Compartir
Publicidad

El grupo Tropos Teatro representa la obra Los Tres Cerditos en el pueblo de Navacerrada

El grupo Tropos Teatro representa la obra Los Tres Cerditos en el pueblo de Navacerrada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la imagen se puede ver a los niños en el pueblo de Navacerrada de Madrid asistiendo encantados a la representación de Los Tres Cerditos por la Compañía Tropos Teatro. Durante casi una hora los niños estuvieron muy pendientes de la evolución un espectáculo muy sencillo realizado básicamente con muñecos de guante. Como dicen en su página en Internet, apenas tiene escenografía, simplemente el teatrillo de titiritero sin decorados ni telones de fondo. La adaptación del cuento es realmente simpática, creativa y muy divertida no sólo para los niños, sino también para los mayores que acompañábamos a los peques mientras asistían atentos a la función.

El espectáculo no decepcionó, fue muy divertido y todo el mundo salió encantado y muy contento. Y es que a los niños siempre les gusta ese juego de adivinar dónde está el malo, avisar al bueno y chinchar al malandrín que al final sale escaldado.

Tropos Teatro surgió como un grupo de amigos que se puso a hacer títeres por diversión en los años 90. A finales del siglo XX se establece como compañía profesional y, en colaboración con P. Cachivache S.L., crea su primer espectáculo llamado Federico basado en la poesía de Federico García Lorca. Además han creado obras como La historia del Capitán Ajab y Las aventuras y desventuras de Kiko (1999), Los tres cerditos (1999), El Sastrecillo Valiente (2000), Los caballeros de Pez (2001), Y los sueños, sueños son (2002), Pequeñeces (2004), El Monstruito (2007) y Caperucita Roja (2009).

Son una compañía estable que ha estado en muchísimos festivales por toda España: Galicreques, Redondela, FETEN, Bilbao, Tolosa, etc. Y en cada sitio que visitan dejan muchos amigos además de unos niños llenos de ilusión.

También han creado la Tropos librería y Planeta Títere, espacios en Internet en los que se pueden adquirir libros sobre títeres que incluyen textos dramáticos para títeres, su construcción o técnicas aplicadas para la educación. También hay DVDs, títeres, teatrillos y muchas cosas más. Aunque Tropos Librería ya no tiene espacio físico sí que se pueden encontrar muchos productos en Planeta Títere, una tienda online donde se puede acceder a un mundo relacionado con el teatro de títeres, desde libros y revistas especializadas a muñecos, o incluso espectáculos para colegios.

Felicitamos a Tropos Títeres por su empuje, su dedicación, su pasión y su ilusión contagiosa para entretener a los niños y hacerles soñar con mucha imaginación. Durante el rato que estuvimos allí lo pasamos estupendamente y los niños aplaudieron encantados. Será un placer verles de nuevo y si actúan en tu pueblo o cerca no deberíais perdéroslos y acudir con los peques.

Más información | Tropos Teatro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos