Compartir
Publicidad

El gol de Drogba de la final de la Champions se puede enseñar en el colegio

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Era el minuto 88 de segundo tiempo del partido final de la copa de Europa, lo que ahora se llama Champions League y que tiene hasta una canción como sintonía. El Chelsea perdía 1 a 0 ante el equipo del Bayern de Munich que además jugaba en casa. Y entonces, el español Juan Mata sacó un corner, la pelota voló por todo el área del equipo rival y Drogba remató de cabeza al primer palo de la portería y metiendo la pelota por la escuadra. Así, igualó el partido y permitió que su equipo llegara a los penaltys. En esa lotería, de nuevo Drogba, marcó el gol, esta vez el definitivo. Y así fue él y su equipo campeón de Europa lo que quedará para siempre registrado en la historia de la competición.

Drogba, tiene 34 años, es de un país de África llamado Costa de Marfil y en su infancia desarrolló un espíritu de lucha, sacrificio y esfuerzo que ha hecho de él un jugador de calidad excepcional.

El título de este artículo decía que el gol de Drogba se podría enseñar en el colegio. ¿Por qué? Porque es una jugada de estrategia brillantemente ejecutada por todos los jugadores aunque los más destacados son Mata, que pone la pelota de esa forma mágica que hace que vaya paralela al terreno de juego y lejos de la portería para que el portero no pueda cogerla. Lampard, que es uno de los jugadores más representativos del Chelsea y que hace un bloqueo a Jérôme Boateng para que no moleste al rematador y Drogba, que aunque sus compañeros se lo han puesto fácil, hace un remate de ensueño.

Drgoba corre hacia la pelota sin perderla de vista y en todo momento sabe lo que tiene que hacer. Salta y remata golpeando él la pelota y dándole la dirección adecuada para que el balón entre por la escuadra del portero Neuer. El plano cenital del gol se puede ver en el vídeo adjunto y permite ver los exquisitos movimientos de todos los jugadores.

Y es que creo que Drogba al meter ese gol debió sentir como el crítico aquel de Ratatouille que recordó su infancia ante un momento espectacular. Porque Drogba sabía que ese gol dejaba la copa de las grandes orejas muy cerca del equipo en el que él se ha desarrollado y le ha valorado como gran jugador desde que empezó con cinco años.

Creo que Drogba es de estos jugadores que reúnen una excepcional calidad como futbolista, un espíritu de lucha y sacrificio y una ambición para conseguir el éxito. Unos valores muy importantes que siempre tenemos que tener presentes.

Más información | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos