Publicidad

El Gobierno prevé un cambio legislativo para mantener los beneficios sociales de las familias numerosas

El Gobierno prevé un cambio legislativo para mantener los beneficios sociales de las familias numerosas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La próxima Ley de las Familias Numerosas permitirá ampliar la condición de familia numerosa hasta que el último hijo de la unidad familiar cumpla los 21 años (o los 26 si está realizando estudios).

Se trata de una antigua reivindicación de la federación Española de Familias numerosas, que se materializará con el objetivo de que estas familias no pierdan los pocos beneficios sociales de que disfrutan. Hasta ahora lo que ocurría es que se pedía la condición de familia numerosa cuando el mayor de los hijos cumpía 21 (o 26 si estaba estudiando); pero así los pequeños no podían disfrutar las mismas ventajas.

Teniendo en cuenta que España es uno de los países de la Unión Europea en el que la edad de emancipación es más alta, y con la elevada tasa de paro juvenil que soporta el país, la ampliación de la condición de familia numerosa supondrá un alivio en las cargas económicas de estas familias, sobre todo en sectores como el transporte y la educación

Así pues, si sale adelante la reforma de la Ley mencionada, los colectivos y asociaciones de FN tendrán motivos para celebrarlo.

Imagen | Shauna Hawkins Vía | AVAFAM En Peques y Más | Tres de cada cuatro familias numerosas llegan justas a final de mes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios