Publicidad

El francés también reclama su espacio en la educación de los peques

El francés también reclama su espacio en la educación de los peques
Sin comentarios

Publicidad

Se estima que más de 200 millones de personas en 68 estados de los cinco continentes utiliza el francés para comunicarse. En Europa son 27 millones los que estudian esta lengua y en España se supera el millón de alumnos, entre la enseñanza Primaria, Secundaria y Superior. Antes del auge del inglés, el francés era la lengua extranjera con más presencia en España.

Y es que la cercanía geográfica y vecinal, el impacto cultural y científico y las estrechas relaciones entre ambos países permitieron una buena expansión educativa que tiene puntos en común facilitado por el origen románico del español y del francés. También en España tenemos excelentes docentes con alta capacitación y que realizan un esfuerzo diario por la difusión de la lengua. Además Francia es una oportunidad laboral por sus buenas relaciones comerciales con España y el que todavía tiene más españoles residentes. En el vídeo de más abajo Santillana nos presenta cuál es la oferta educativa que ofrece para los peques y que puede animarles a iniciar carreras profesionales de gran interés.

Por ejemplo, hay muchos organismos internacionales, como la ONU, la UNESCO, la OTAN, el Comité Olímpico Internacional y la Cruz Roja, en los que el francés puede ser un gran activo. También las instituciones europeas: Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo estarán encantadas de recibir a trabajadores que hablen y dominen la lengua de Francia.

El francés, por tanto, mantiene un buen estado de salud en España y es percibido como una lengua próxima, que abre nuevas oportunidades laborales. Podría decirse que aunque el inglés es un idioma necesario y casi imprescindible en los tiempos que vivimos, el francés es también uno de los elegidos por miles de estudiantes para ampliar su conocimiento y disponer de mejores experiencias.

Más información | Santillana Français, Santillana Français

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios