Compartir
Publicidad

El fin de semana se celebra un Congreso que dará a conocer alternativas al proceso escolar tradicional

El fin de semana se celebra un Congreso que dará a conocer alternativas al proceso escolar tradicional
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He pensado que esta información podría interesar a alguno de vosotros. Va de cuestionar la “opción educativa estatal”, y de dar visibilidad a corrientes educativas se piensan y funcionan al margen de ella desde principios del siglo XX.

Desde luego la educación que reciben la mayoría de nuestros hijos en la actualidad, es de todo menos activa y viva. Por eso es importante respensarla en su conjunto, al margen de la opción que cada uno haya escogido por conveniencia, comodidad o desconocimiento de otras elecciones.

El próximo fin de semana (concretamente los días siete y ocho de noviembre) se celebrará un Congreso en la Universitat Jaume I - UJI -(Castellón de la Plana)

En él se presentarán diferentes propuestas educativas que permitirán conocer alternativas al proceso escolar tradicional, y reflexionar sobre el por qué y para qué de las mismas. La pretensión es de crear puentes de conocimiento para acceder a realidades, proyectos y formas de entender la educación partiendo del respeto a los procesos madurativos que marcan el aprendizaje de los niños y niñas.

¿Y por qué no?, el Congreso también puede servir para potenciar el diálogo que aproximaría las líneas de investigación universitarias, a una realidad pedagógica que aún siendo desconocida para muchos, va ganando presencia exponencialmente.

Aquí tenéis toda la información necesaria para decidir si os inscribís: el precio es de 30 o 40 euros dependiendo de la situación de cada cual (estudiando, en desempleo, otros), exceptuando los alumnos del Master Universitario de Psicopedagogía, que pueden incribirse gratuitamente.

En el programa encontraréis - entre otras valiosas aportaciones - que el Congreso cuenta con la presencia de Manel Martínez (co fundador de Liberi). Os cuento por último, que la iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la UJI, Momo Espai Educatiu, la Fundació Universitat Empresa i la Asociación Casiopea de Benicassim.

Más información | UJI
En Peques y Más | 'Al crear Andolina buscábamos una educación que respetara a los niños como personas globales', entrevista con María Jesús Álvarez, Logan LaPlante: un niño educado en casa que nos propone pensar diferente sobre la educación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio