Publicidad

"El extraordinario Viaje de Lucius Dumb": la película que nos muestra los Derechos Infantiles como el instrumento que mejor suena

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

LOS DERECHOS HUMANOS, TU MEJOR INSTRUMENTO from EXTRA AUDIOVISUALES on Vimeo.

Como ya anunciamos ayer, hoy es el Día Internacional de los Derechos del Niño, y la verdad es que en lo que llevamos del día no tenía muy claro sobre qué exactamente hablar. Si es verdad que el tema da para mucho (los Derechos de la Infancia suelen estar tan vapuleados…), pero ¿qué contaros?.

Las Organizaciones no Gubernamentales que trabajan por la Infancia, están realizando un magnífico trabajo de difusión de sus acciones y peticiones: UNICEF alerta de que millones de niños luchan por su supervivencia, Save the Children España pide una ley para proteger frente a la violencia, Entreculturas recuerda que las necesidades de los Niños son Derechos Humanos y enfatiza en la falta de acceso a la educación en muchos lugares.

Por su parte PLAN se convierte en el día de hoy en la manera de abrirnos los ojos hacia la triste realidad de las niñas que se ven obligadas a casarse, y la Plataforma de la Infancia en España, parece tener claro que los Derechos de los más pequeños son irrenunciables. ¿Cómo acercaros algo que no sepáis ya?, y en esas estaba cuando ha venido en mi auxilio Ita Tawa de ‘Una de los antiguos Niños’, quien a su vez había rescatado de Biblioabrazo la canción que forma parte e la Banda Sonora Original de “El extraordinario viaje de Lucius Dumb”. ¿Y a dónde va de viaje ese tal Lucius? os preguntaréis.

Se trata de la nueva película de animación española que se estrenará dentro de muy poquito (el cinco de diciembre), y cuyo guión se ha articulado alrededor de los Derechos Humanos y la Declaración de los Derechos del Niño, ¡qué bonita historia será!.

Nos cuenta que a los científicos del Planeta les han encargado descubrir un instrumento que convierta la Tierra en un lugar dónde las personas puedan vivir felices; y el escogido para desarrollar tan importante trabajo resulta ser Lucius Dumb. El protagonista viaja junto a dos extraterrestres a diferentes lugares, y su aventura gira en torno a nueve historias que representan los nueve derechos fundamentales de los niños.

El bueno de Lucius descubre que el instrumento buscado no es más que ‘Los Derechos Humanos’: suena bien y hace feliz a todo el que lo escucha.

La directora de esta película es Maite Ruiz de Austri, y la semilla se plantó hace años como propuesta de Músicos sin Fronteras. El largometraje extremeño se estrenará en 60 salas de nuestro país y cuenta con un presupuesto de 1,5 millones. Un proyecto que ha cobrado vida con la colaboración de los autores responsables de cae una de las historias, el productor, y todo el personal que se ha esforzado para que en cuestión de días, podamos disfrutar de esta ‘apología’ de los Derechos (Humanos) Infantiles.

Y como os he hablado poco sobre la canción, contaros que está compuesta por Pedro Calero y Mili Vizcaína, y se llama “Los Derechos Humanos, tu mejor instrumento”, todos los artistas, músicos, cantantes y técnicos son extremeños.

Escúchala y cree en la fantasía de los niños jugando, y en que debemos proteger a los más pequeños. Por que ¿sabes? sólo serán niños una vez en la vida.

Vía | Una de los antiguos niños Más información | El extraordinario viaje de Lucius Dumb En Peques y Más | La convención sobre los Derechos del Niño, explicada a los pequeños, Los derechos de los niños ante el sistema judicial son inexistentes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios