Compartir
Publicidad
Publicidad

El espectáculo Circa en el Teatro Circo Price de Madrid abierto en Semana Santa 2012

El espectáculo Circa en el Teatro Circo Price de Madrid abierto en Semana Santa 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las opciones para estar entretenido en Semana Santa 2012, también con los peques, es asistir al Circo Price a ver el espectáculo de Circa. Se trata de una propuesta acrobática en la que siete artistas trabajan la capacidad física del cuerpo humano durante 80 minutos intensos. Se trata de un espectáculo en el que cuatro chicos y tres chicas, derrochan fuerza, equilibrio, habilidad y juegan con el escenario, completamente vacío, en el que se desenvuelven con precisión.

La actuación parece mostrar a un conjunto de criaturas que descubren sus capacidades para la danza, la contorsión y el equilibrio y cómo lo desarrollan durante la obra hasta que al final, como si hubiera sido un sueño, vuelven a su estado original.

Durante la representación a la que acudí vi a varios niños que se lo pasaron bien con la actuación de los siete artistas. Disfrutaron con su belleza y fuerza física además de con sus saltos, acrobacias, lanzamientos y el manejo de los aparatos que suelen aparecer en este tipo de espectáculos como la cuerda, el trapecio y el aro.

Circa estará en el Teatro Circo Price de Madrid hasta el 15 de abril, de martes a sábado, a las 20.30 horas y domingos a las 19 horas.

Circa provienen de Australia de donde también procede el alocado y divertido Circo Oz. Circa no es tan espectacular o entretenido como el Circo Oz, donde sonaba la música en directo y hasta participaba del espectáculo, aunque hay momentos llenos de belleza. Se disfruta mucho cuando los artistas llenan el escenario con sus saltos, acrobacias, sincronismos, lanzamientos en actuaciones de conjunto que te dejan con la boca abierta.

Quizá los niños, aunque a mi también me resulta difícil de comprender, se sorprendan cuando vean uno de los números, como el que se muestra en la imagen, en el que una de las acróbatas camina, con zapatos y tacones afilados, literalmente sobre el otro artista mientras ambos realizan un número lleno de potencia física y equilibrio.

Circa 2

El espectáculo es muy físico y personal porque son los artistas los que durante los 80 minutos llenan la escena. No hay música en directo aunque los artistas utilizan una potente banda sonora durante su actuación. La utilización del escenario es hermosa jugando con las luces, mayoritariamente blancas y apuntando a los movimientos. También aparece un fondo en el que las sombras de los artistas proyectados parecen desafiar también las leyes de la gravedad.

Los siete artistas que componen Circa son: Valerie Doucet, Casey Douglas, Darcy Grant, Scott Grove, Emma McGoven, Kathryn o’Keeffe, Lewis West. Todos bárbaros y totalmente concentrados en su actuación. El director artístico es Yaron Lifschitz.

El Teatro Circo Price ofrece descuentos del 20% para menores de 14 años y mayores de 65 años. Además los menores de 4 años que no ocupen asiento porque se sientan con el adulto entran gratis.

Imagen1 | Teatro Circo Price
Imagen2 | Runaway with a Circus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos