Publicidad

"El enigma de Bakerville": una novela infantil interactiva exclusiva para iBooks

"El enigma de Bakerville": una novela infantil interactiva exclusiva para iBooks
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Salva y Judith son dos niños de ocho años que son vecinos y amigos desde que ambos se mudaron a una ciudad llamada Bakerville. Casi sin proponérselo se ven envueltos en una aventura para conseguir descifrar un misterio cuyo punto de partida es el robo de un libro único en la Biblioteca Municipal. Contarán con la ayuda de sus padres (un agente de policía y un bibliotecario respectivamente).

“Las aventuras de Salva: El enigma de Bakerville” es un libro interactivo (exclusivo para iBooks) que se acaba de lanzar y podréis leer en iPad o Mac¡. Ha sido desarrollado por Boome, lo podéis encontrar en la tienda de Apple, y cuesta 2,99 euros.

Es bilingüe (inglés y castellano), y sorprende la cantidad de recursos que ayudan al pequeño lector a implicarse en la trama mediante el mapa de Baskerville, el descifrado de una nota misteriosa y el descubrimiento del culpable, asistiendo en primera persona a la conversación entre este y los dos protagonistas.

Nosotros hemos disfrutado mucho leyéndolo… está pensado para niños de entre seis y 11 años, y sus potencialidades se aprecian mejor en dispositivo móvil, puesto que las pantallas son táctiles, y sólo hay que tocar los diferentes recursos para ir avanzando
bakerville.jpg

Tus hijos pondrán a prueba sus habilidades como detectives, emulando y aprendiendo de Salva y Judith, o ¿quién sabe? desarrollando ideas nuevas acerca de la trama y del misterio a resolver.

He visto que en Boome ofrecen la posibilidad de descargar los dos primeros capítulos de forma gratuita, eso sí: son solo un aperitivo de lo que os espera, es decir de una novela juvenil cuidadosamente pensada y atractiva para los más pequeños.

Tus hijos la podrán leer solos o en vuestra compañía. Creo que os resultará emocionante descubrir el contenido de un sobre, recorrer la Biblioteca, y descubrir la relación que tiene una pieza del museo con el caso.

Más información | Boome, iTunes En Peques y Más | "Intriga en el castillo de Burton": un libro de misterio con protagonistas nada comunes, Misterio y hechos asombrosos en Mucki y los hombres de blanco, el primer libro interactivo de la serie de aventuras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir