Compartir
Publicidad

El domingo 14 de septiembre de 2014 se celebra la IV Carrera Solidaria Menudos Corazones Distrito Villa de Vallecas Trofeo IKEA

El domingo 14 de septiembre de 2014 se celebra la IV Carrera Solidaria Menudos Corazones Distrito Villa de Vallecas Trofeo IKEA
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo domingo 14 de septiembre de 2014 a partir de las 9:30 horas se celebra la IV Carrera Solidaria Menudos Corazones Distrito Villa de Vallecas Trofeo IKEA. La presidenta de la Fundación Menudos Corazones, María Escudero, ha explicado en la presentación de la prueba deportiva, que se ha celebrado en la tienda IKEA Ensanche de Vallecas de Madrid, que “el objetivo principal de esta nueva edición es sensibilizar a la sociedad sobre las cardiopatías congénitas y llegar a las familias de los 4.000 niños que nacen cada año con problemas de corazón en España". Además espera que se superen las cifras de los más de 2.000 corredores y los 100 voluntarios que participaron en la edición del año pasado y ha agradecido el apoyo de las entidades patrocinadoras y colaboradoras.

Para IKEA Ibérica, que ha colaborado en todas las ediciones de esta cita solidaria, esta carrera es un clásico imprescindible en el que participan empleados de todas las tiendas repartidas por toda la geografía española. La responsable de comunicación de IKEA Ibérica, Marta Pérez Postigo, ha explicado que “estamos encantados de colaborar con Menudos Corazones en una nueva carrera solidaria. Llevamos trabajando estrechamente con la Fundación desde hace tres años y es un orgullo poner nuestro granito de arena para apoyar su labor y tratar de mejorar las vidas de cientos de niños y niñas con enfermedades del corazón”. También ha asistido el concejal de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño que ha indicado que “es un orgullo acoger la cuarta edición de esta carrera coincidiendo con las fiestas patronales de Nuestra Señora la Virgen de la Torre”.

foto_grupo_992014.jpg

Los fondos de esta carrera solidaria, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Madrid, el Distrito Villa de Vallecas y la Fundación Menudos Corazones, con la colaboración de IKEA Ibérica y el grupo Corricolari, se destinarán a los proyectos que la Fundación Menudos Corazones tiene para mejorar la calidad de vida de las personas con cardiopatías congénitas y de sus familias tanto dentro como fuera de los hospitales. A través de la inscripción de los corredores y el dorsal cero, en el conjunto de las tres últimas ediciones se recaudaron más de 51.000 euros, que fueron donados a la Fundación.

La carrera, cuyo lema es “Miles de latidos, un solo corazón”, incluye dos recorridos, uno de 5 km y otro de 10 km, así como una marcha infantil no competitiva de 400 metros. Habrá trofeos para los tres primeros corredores de las categorías masculina y femenina, además de para los grupos-asociaciones-empresas que recibirán un trofeo conmemorativo.

La inscripción se realiza en Internet utilizando la página de corricolari y de forma presencial, los días 12 y 13 en la tienda IKEA Ensanche de Vallecas, de Madrid. También se organizarán actividades para niños, un sorteo de bicicletas y una batucada.

Y quien no pueda acudir y quiera colaborar, puede realizar su aportación solidaria accediendo a Menudos Corazones. Además de la colaboración de las entidades organizadoras, la IV Carrera Solidaria Menudos Corazones Distrito Villa de Vallecas Trofeo IKEA tiene el apoyo de otras empresas solidarias: MRM, Tello, Caser Seguros, Día, Sapos y Princesas.com, Coca-Cola Iberian Partners, FisioEspaña Wellness, Baturkana y Dándote Ritmo.

Más información | Menudos corazones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio