Publicidad

El documental "Quiero ser Messi" para conocer la realidad del fútbol y el mundo infantil en Argentina

El documental "Quiero ser Messi" para conocer la realidad del fútbol y el mundo infantil en Argentina
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El mundo del fútbol mueve pasiones y conforme pasa el tiempo lo hace de forma más poderosa e intensa por todo el mundo. Y es que muchos niños sueñan con jugar, cuando son mayores, en las grandes ligas europeas que concentran la mayor parte del fútbol rentable que se puede ver en el planeta.

El documental, dirigido por Hernán Zin, producido por Contramedia Films y vendido a Televisión española que lo emitió el pasado 25 de septiembre de 2013, muestra las condiciones en las que viven los niños en muchas poblaciones de Latinoamérica y que luchan por alcanzar un sueño. En el vídeo se puede ver que se puede alcanzar la gloria aunque son miles los chicos que se quedan por el camino. El documental presenta de una forma próxima y cercana las realidades de estos niños participando de sus vivencias y sueños. Además está realizado con rigor ofreciendo una narración honesta. Y es muy atrevido porque pone el foco en la realidad actual que demanda fútbol, al menos en España, todos los días.

<div class="article-asset-video article-asset-large">
Ver vídeo
El Documental - Quiero ser Messi

Aunque el documental se puede incrustar en la página de Peques y Más sin embargo me parece que demanda acudir a la página de Televisión española para su reproducción.

Recientemente comentábamos también en esta página la publicación del libro Niños futbolistas que explica cómo la obsesión de las familias es convertir al peque en futbolista y venderlo, a través de derechos, desde muy corta edad. Creo que este documental le sienta muy bien al libro porque lo complementa y nos anima a reflexionar sobre cómo el fútbol se ha convertido en una poderosa industria que necesita alimentarse y aún así parece que nunca es suficiente.

Y es que si todos sacamos al entrenador que llevamos dentro seguro que estamos pidiendo para nuestro equipo a un jugador diferente, que remate de cabeza, que entre por la izquierda, que no juegue con la pierna cambiada, que salga bien en los lanzamientos de lejos, que pare por alto y por bajo, etc.

Imaginad la presión que puede suponer intentar responder a estas necesidades cuando tienes entre 9 o 12 años. ¡Pues eso es lo que se puede ver en este documental de Quiero ser Messi!

Y de nuevo recordamos que estos niños se acostumbran desde pequeños a pelear y a exigirse más para impulsarse, alcanzar el continente europeo y seguramente la gloria. Hasta que venga otro niño la siguiente temporada...

Más información | Televisión española En Peques y Más | El libro Niños futbolistas presenta la situación del mercado infantil en el fútbol mundial Imagen | Televisión española

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir