Compartir
Publicidad

El diccionario de la RAE para aprender ortografía de la lengua española en Internet quiere poner publicidad

El diccionario de la RAE para aprender ortografía de la lengua española en Internet quiere poner publicidad
0 Comentarios
Publicidad

Hace algunos meses recomendaba el buscador de palabras de la RAE (Real Academia Española). Y es que la considero una herramienta imprescindible para que los niños, y también los adultos, se familiaricen con el uso de un diccionario utilizando Internet. Aunque la usabilidad de la página puede mejorarse lo cierto es que uso es muy sencillo, porque tecleando la url: http://lema.rae.es/drae/?val=palabraparabuscar, se consigue acceder a una completa definición de la palabra. Esta forma de buscar la cambiaron recientemente, en mi opinión a peor, aunque al menos aún permite buscar la palabra sin necesidad de perderse por una página en la que parece que tiene que haber de todo y es difícil encontrar lo que se busca.

Ante el éxito de la página entre los estudiantes y los mayores que también la utilizamos y que hace que el tráfico de la página llegue hasta los cuarenta millones de consultas al mes, parece que la Real Academia Española (RAE) y ante las necesidades de financiación, tiene como objetivo incluir publicidad en la página del Diccionario de la Lengua. En todo caso, las consultas de la página seguirían siendo gratis según ha informado el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua.

Recodamos que además del Diccionario, se puede consultar la nueva Gramática, la nueva Ortografía, el Diccionario Panhispánico de Dudas y otras obras publicadas por la RAE. Las empresas que podrán incluir la publicidad de sus productos y servicios en la página parece que se pueden conocer en octubre de 2014, cuando se publique la nueva edición en papel del DRAE. El objetivo de la Institución es disponer de un modelo económico que les proporcione independencia y autonomía.

Espero que la tenencia de publicidad en la página no altere el contenido del producto y servicio que se ofrece ahora que es de una calidad extraordinaria. Deseo que las personas que estén analizando las opciones tengan criterio y apliquen mecanismos para que la publicidad no sea pesada, intrusiva, interruptora y que ayude a la RAE a mantener sus estándares de calidad y de buen hacer para preservar el conocimiento y la divulgación del rico idioma español en todo el mundo.

Más información | RAE En Peques y Más | La Real Academia Española (RAE) publica la versión reducida de la ortografía de la lengua española

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio