Compartir
Publicidad
Publicidad

El Día de la Madre podéis visitar un Jardín Botánico

El Día de la Madre podéis visitar un Jardín Botánico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué vais a hacer el Día de la Madre?, ¿os vais a quedar en casita?, ¿daréis un paseíto por el barrio?, ¿visitaréis a la abuela? A mí me gustaría quedarme a dormir hasta las 9 de la mañana, algo que ni recuerdo si alguna vez he hecho desde que soy mamá, pero he decidido invitar a mi familia a visitar un lugar muy especial para disfrutar del placer de estar juntos sin obligaciones ni mirar el reloj.

Es por eso que he pensado recomendaros la visita a uno de los innumerables “jardines botánicos” que hay en España. Son atractivos y albergan mucha vida, también en muchas ocasiones ofrecen una programación de actividades para familias… y sobre todo en ellos nos sentiremos muy a gusto rodeados de especies vegetales que aguardan pacientemente ser observadas y admiradas.

Los peques conocerán las flores de temporada y los consejos para su cuidado, y entenderán porque estos lugares son tan importantes para la conservación de algunos árboles o plantas. ¿Tenéis alguno cerca? En Blanes (Catalunya) está el jardín Marimurtra que posee más de cuatro hectáreas de plantas vivas pertenecientes a climas subtropicales, temperados y mediterráneos. Paseando por sus senderos se pueden apreciar estampas singulares, y tiene muchos rincones hermosos para deleitarse.

En el centro de Mallorca está Lluc (considerado como bosque sagrado), es un lugar increíblemente sereno y hermoso que alberga el primer santuario mariano de las islas Baleares. Y en él (a 70 metros de la plaça dels Pelegrins) se encuentra el jardín botánico que contiene especies aromáticas, árboles frutales y un Arboreum, un lugar para recrearse.

En la localidad de Guatiza (Lanzarote), está el Jardín de Cactus, un claro ejemplo de la intervención arquitectónica integrada en el paisaje. Allí conviven más de mil cien especies diferentes que proceden de lugares tan alejados como Perú, Kenia o Estados Unidos.

Aia es uno de los pueblos más extensos de Guipuzcoa, su territorio alterna costa con zonas montañosas, el Jardín Botánico de Iturraran cuenta con 25 hectáreas, de las cuales 15 son de bosque autóctono. Una belleza impresionante puesto que está dentro del Parque Natural de Pagoeta, con una colección de 3500 taxones (la mayoría árboles y arbustos), así como especies amenazadas del País Vasco.

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón es un monumento joven que va adquiriendo poco a poco prestigio como entidad destinada a la divulgación medio ambiental y la conservación de la biodiversidad. Destaco el Bosque de los Niños porque es un lugar muy especial para perderse en familia y descubrir a la vez que aprendemos.

En Cabo de Gata – Níjar encontramos el Albardinar (que debe su nombre a una especie de la zona que está adaptada a las condiciones de los suelos rocosos y salinos). Se trata de un lugar que ha sabido aprovechar la riqueza natural potenciándola.

Y en la histórica Granja de San Idelfonso (Segovia) también hay unos Jardines repletos de parterres y bosquetes decorados con cerámica y esculturas.

Esto no es todo, porque en nuestro país hay más jardines, y seguro que los conocéis.

Imagen | Dougtone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos