Compartir
Publicidad

"El cumpleaños en una caja": si vives en Castellón, te gustará esta idea para organizar juegos de cumpleaños

"El cumpleaños en una caja": si vives en Castellón, te gustará esta idea para organizar juegos de cumpleaños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A qué niño no le gusta jugar en las fiestas de cumpleaños?, este es el punto de partida de la atractiva propuesta que nos trae La Ludoneta, para asegurar el éxito de una fiesta de aniversario infantil. El otro pilar sobre el que se sustenta esta genial idea es que los niños prefieren jugar libremente, o con unas mínimas indicaciones, al fin y al cabo, están disfrutando de un tiempo libre (y precioso, por lo tanto).

Pero claro, a los padres del peque que cumple años, les gusta tener un poco de control, para procurar que todos se diviertan, y que nadie se queda ‘descolgado de los juegos’. Y ya casi estoy contandoos de que va esto de ‘El cumpleaños en una caja’, me queda aportar que apuesto por esta modalidad de juegos de cumpleaños, porque te lo dan prácticamente hecho, y sólo tienes que abrir la caja, preparar los materiales, y dedicarte a atender invitados, y a disfrutar viendo como los niños se divierten. Cuando inicié una serie de posts sobre la organización de cumples en casa (que se prolongaron a lo largo de un tiempo), lo hice consciente de que a muchos papás y mamás nos agobian los locales tipo ‘parque de bolas’, nos aburre repetir, y preferimos ofrecer fiestas más cercanas, y sobre todo participativas. Porque participar, lo que se dice participar, no es equivalente a saltar en un castillo hinchable, y aunque a los niños les divierta, no es necesario repetir cada año lo mismo.

Como os he comentado, esta es la propuesta de La Ludoneta, una empresa de Castellón que proporciona formas de entretenimiento basadas en el juego libre, desde su perspectiva más tradicional, porque es muy difícil calcular el valor intrínseco del juego libre, y porque este es una forma de relación universal que a todos gusta (aunque no todos tienen la oportunidad de practicarlo).

La Ludoneta sigue el modelo de los “playbus” en países de habla inglesa y los “Spielmobile” en países de habla germana, que llevan muchas décadas moviéndose de barrio en barrio y de evento en evento para dar respuesta a necesidades lúdicas y sociales en los diversos ámbitos. Queremos formar parte de la vida de niños y mayores en acontecimientos diversos, desde fiestas privadas hasta ferias o campañas de sensibilización social. Nos ocupamos de adaptar el juego a cada situación y necesidad pues para nosotros, el juego es facilitador y dinamizador social

¿Qué es eso del cumpleaños en una caja?

La iniciativa consiste en el alquiler de una caja repleta de elementos para proporcionar horas de juego y diversión, que se puede alquilar en dos modalidades: para cumpleaños en el interior (cuesta 30 euros por día) y para cumpleaños en el exterior (cuesta 40 euros por día). Ambas incluyen recetas para la merienda , juegos en grupo, y explicaciones sobre los materiales incluidos.

Creo que cuando son los padres los que preparan de principio a fin el cumple, suele faltar tiempo para los juegos que muchas veces se hacen de forma improvisada, pero con esta solución quedan todos los cabos atados.

Según mi experiencia con esta empresa, los juegos para fiestas infantiles, son muy adaptables a los espacios, y sobre todo son muy participativos; pero lo mejor es que tampoco tienes que pensar mucho en las edades de los asistentes, en especial si hay niños pequeños y grandes, porque los últimos ayudarán a los pequeños. Y además, si tienes dudas, puedes consultar a La Ludoneta.

Ya sabes, da igual si celebras en el garaje, en el parque o en el patio, esta caja responderá a tus expectativas, y los amigos de tu hijo querrán repetir. Para contactar con La Ludoneta, debes mandar un correo electrónico a info@laludoneta.com, indicando un teléfono de contacto (no olvides consultar las condiciones de contratación); tienes más información en su blog. ¿A qué esperas?

Eso sí, como indica el título, la oferta está disponible sólo para Castellón y alrededores, si tenéis la suerte de vivir cerca, sois afortunados.

Más información | La Ludoneta En Peques y Más | Juegos de cumpleaños para niños pequeños, Juegos de cumpleaños para niños grandes, Celebra el cumpleaños del peque en una bolera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos