Compartir
Publicidad

El cortometraje Possessions de Shuhei Morita está nominado como mejor corto de animación a los Oscars 2014

El cortometraje Possessions de Shuhei Morita está nominado como mejor corto de animación a los Oscars 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo 2 de marzo sabremos cuáles son los Oscars entregados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Uno de los cortometrajes animados nominados es el de Possessions (Posesiones) de Shuhei Morita. Possessions se estrenó en Japón el 20 de julio 2013 como parte de la película de Katsuhiro Otomo llamada Short Peace. Otomo es el director de Akira, estrenada en 1988 y que junto a las obras de Hayao Miyazaki son algunas de las obras maestras de la animación japonesa y de todo el mundo.

Possessions habla de los espíritus que residen dentro de los objetos y muestra cómo el ser humano interactúa con estos seres sobrenaturales. La película incluye extraordinarios gráficos por ordenador en 3D con la animación realizada al estilo de las antiguas pinturas japonesas consiguiendo una estética original y mágica. A mi me ha encantado el cartel que ilustra el artículo aunque en casa no han mostrado mucho entusiasmo cuando se lo he enseñado. En casa han sido más fans de Cuerdas y de su tierna historia de amistad.

El Director Shuhei Morita ha explicado que ha trabajado muy duro en el estilo aplicado en el cortometraje y en la animación aplicada. Ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado y espera conseguir repercusión y le guste al público en todo el mundo.

La película cuenta que en una noche de tormenta y en las montañas un hombre pierde su camino y busca refugio en un pequeño santuario. Cuando accede al interior vive la experiencia de que la habitación se convierte en un mundo diferente. Por la estancia aparecen paraguas abandonados, kimonos antiguos y criaturas espectrales haciendo al protagonista trabajar para entender lo que pasa y encontrar una solución.

El cortometraje dura 14 minutos, es del género de fantasía, salpicado con detalles históticos y con mucha presencia de la ecología. El Director es Shuhei Morita y aunque el vídeo parece que muestra más imágenes de Short Peace que de Possesions, lo que se puede ver es tan espectacular y brillante que no me sorprendería que ganase el mayor premio el próximo 2 de marzo en la entrega de los Oscars.

Más información | RTVE.es En Peques y Más | El cortometraje de animación Cuerdas de Pedro Solís García gana el Premio Goya 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos