Compartir
Publicidad
Publicidad

El cortometraje de animación Cuerdas de Pedro Solís García gana el Premio Goya 2014

El cortometraje de animación Cuerdas de Pedro Solís García gana el Premio Goya 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pedro Solís García le dedicó el Premio Goya al mejor corto de animación en la gala del 2014 a su hija Alejandra, porque le inspiró la historia, a su hijo Nicolás, porque ojalá nunca le hubiera inspirado la historia y a su mujer Lola por todo lo que no ha llorado delante de él.

Y es que Cuerdas cuenta una emocionante historia ambientada en un orfanato en el dos niños desarrollan una buena amistad con una importante participación de unas cuerdas con las que se unen para jugar. El cortometraje está sometido a derechos, o como quiera que se llame, y no se puede difundir. Así que más abajo sólo está enlazado el tráiler. Aún así es posible ver copias enteras, con mayor o menor calidad, en YouTube que se van restringiendo y eliminando ante la petición, legítima, de los autores.

Pedro Solís nació en Barcelona en 1968 y aunque tiene una gran experiencia en el cine: dos de sus cortometrajes, Cuerdas y La Bruxa, han sido premiados con Goya y ha sido director de producción en la película Tadeo Jones, está muy vinculado a la industria de los videojuegos.

Aquí se puede ver a Pedro recibiendo el Premio Goya al mejor cortometraje del año 2014. Le felicitamos por ello y esperamos que pronto se pueda ver su trabajo de una forma que no le perjudique, aunque no deberíamos ser los que nos conectamos a Internet los principales responsables de ello:

El cortometraje es brillante en la forma en la que la niña María muestra curiosidad, respeto y mucho compromiso con el niño al que mi hija llama Stephen Hawking y que, como se puede ver en el tráiler, se llama Nicolás Solís. Conforme avanza la historia, se puede ver cómo la imaginación del guionista descubre cuál puede ser la reacción del niño ante una actitud tan entregada y cariñosa como la de María. El final es un torbellino de pasiones que muestra cómo María mantiene su compromiso y vocación por la educación y la formación de todos y cada uno de los niños del orfanato haciendo de una cuerda anudada en la muñeca su misión.

Cuerdas es una preciosa historia con una banda sonora que te anima y conduce por la emoción y con un contenido visual contundente ante la falta, impuesta por el personaje, de diálogos. Se nota mucho la pasión que le ha puesto el Director a su trabajo y me imagino que creerá, y seguro que es así, que Nicolás estará muy orgulloso de su familia.

Más información | Cuerdas En Peques y Más | Las películas para niños también tienen sus nominaciones en los Premios Goya 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos