Publicidad

El concurso Rosetta, ¿cuándo llegamos? para celebrar su llegada y aterrizaje en el cometa

El concurso Rosetta, ¿cuándo llegamos? para celebrar su llegada y aterrizaje en el cometa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se espera que Rosetta, la nave espacial de la ESA que lleva diez años viajando por el espacio, con hibernación incluida, alcance el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko el próximo 6 de agosto de 2014 y aterrice el módulo Philae en él. Para celebrar y hacer participar a los peques de este extraordinario acontecimiento, desde la ESA han convocado un concurso en el que hay que enviar una imagen que simule el dónde está Rosetta y especialmente responder a esa pregunta que les encanta a los niños, ¿Cuándo llegamos? (#RosettaAreWeThereYet)

Hay premios fantásticos para los ganadores en la página de la ESA aunque lo más divertido es participar. Para ello hay que descargar el recortable que aparece en la imagen que ilustra el artículo y construir un escenario para explicar por donde va Rosetta. Las imágenes más creativas pueden resultar ganadoras. En los enlaces de más abajo hay más información y especialmente hay que enviar la imagen utilizando el formulario de esta página. Además, después del 6 de agosto y hasta el 21 de agosto, se podrán votar las mejores fotos.

rosetta_822014.jpg

La sonda Rosetta despertó de su estado de hibernación hace meses y por fin va a aterrizar en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. La misión de Rosetta es muy espectacular y la veremos por todas las televisiones. Es un hito que una sonda que ha permanecido flotando por el espacio dormida haya podido despertar e ir en busca del cometa. Para los niños es una extraordinaria referencia para llamar su atención y despertar su interés por el espacio, la ciencia y la astronomía.

Más información | ESA
En Peques y Más | Rosetta es la sonda de la ESA encargada de estudiar los cometas y acaba de despertar para hacerlo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir