Compartir
Publicidad
Publicidad

El cómic de la ESA para aprender sobre Saturno y Titán en el colegio

El cómic de la ESA para aprender sobre Saturno y Titán en el colegio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La ESA (Agencia Espacial Europea) se creó hace más de 30 años y desde entonces incluye entre sus importantes tareas divulgar, inspirar y formar a los más pequeños y jóvenes en el conocimiento del espacio, de la astronomía, de la ciencia y de la tecnología.

En la ESA existe una Oficina de Educación que analiza los contenidos de la Agencia y los prepara para ponerlos a disposición de los jóvenes de todos los países que la conforman. Estos materiales, preparados para edades desde los 6 hasta los 28 años, incluyen la información de los programas y de los desarrollos realizados por la ESA y están a disposición de los profesores y alumnos que lo consideren. Por ejemplo, este cómic sobre Saturno y Titán está disponible para educación primaria y secundaria en múltiples idiomas: alemán, inglés, español, francés, holandés y sueco. Además se puede descargar en pdf y por lo tanto podría ser revisado en una pizarra digital para ser leído y consultado por todo el aula.

El cómic explica que el 14 de enero de 2005 la sonda Huygens entró en la atmósfera de Titán, una de las lunas de Saturno y sobre ese evento se crea un cómic, que tengo pendiente de leer, aunque estoy convencido de que incluye información divulgativa, entretenida y con conocimiento científico.

No es el único material disponible para que los peques puedan acercarse a la ciencia, toda la página de la ESA referida a la Educación incluye material de interés para compartir en el aula.

Más información | ESA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos