Publicidad

"El código secreto": un juego para que los niños de la Mancha Norte descubran su entorno

"El código secreto": un juego para que los niños de la Mancha Norte descubran su entorno
Sin comentarios

Publicidad

Ayer se presentó el juego interactivo “El código secreto”, que forma parte de la plataforma Geopuebllos. Está dirigido a niños de ocho a 10 años que residen en pueblos asociados a PROMANCHA en la comarca de Mancha Norte (Ciudad Real).

El objetivo de esta acción es que puedan ir explorando su territorio, a la vez que descubren sus principales recursos turísticos, culturales o naturales. “El código secreto” es una nueva herramienta que combina diversión y educación; y se pone a disposición de los colegios y centros rurales, con el convencimiento de que los peques necesitan que se les acerque la conservación de su entorno.

Al juego se puede acceder a través de la web Geopueblos, y permite que a través de una aventura gráfica, los chavales pueden ir descubrir las riquezas de su comarca.

Me gusta esta iniciativa para que los alumnos sientan sus raíces a través de la tecnología, porque para caminar con seguridad hacia el futuro se necesita saber ‘de dónde viene uno’

Más información | Geopueblos En Peques y Más | La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente fomenta la economía y la biodiversidad rural a través de las TIC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios