Compartir
Publicidad
Publicidad

El club Kirico entre los distinguidos en el mes de mayo por Leer.es

El club Kirico entre los distinguidos en el mes de mayo por Leer.es
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Centro Virtual Leer.es concede mensualmente (desde abril 2011) la distinción “Buena práctica Leer.es” a aquellas propuestas didácticas encaminadas al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística que utilicen la Red para su difusión y que merezcan ser destacadas.

El sello Buena práctica Leer.es no es un certamen al que haya que presentarse bajo determinados requisitos. El equipo de valoración tiene en cuenta aquellas experiencias que se difundan en la red y a las que tienen acceso (aunque están abiertos a comunicaciones al respecto). Entre los seleccionados del pasado mes de mayo está el club Kirico cuyos destinatarios son niños, y para ellos este sello supone un aval para que los mediadores (padres, educadores, bibliotecarios) tengan la garantía de que los chicos tienen acceso a una información segura y bien valorada con el respaldo del Ministerio de Educación. Además, es un impulso para la labor de fomento de la lectura que los libreros realizan día a día en sus librerías y que, desde 2003, vuelcan en esta plataforma común.

El Centro Virtual Leer.es es una plataforma creada desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para transmitir el entusiasmo por la lectura y animar a su práctica, así como aportar materiales y consejos para los docentes y las familias. Desde abril de 2011, el Leer.es concede su distinción a aquellas propuestas didácticas encaminadas al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística que utilicen la Red para su difusión y que merezcan ser destacadas

El premio consiste en el sello acreditativo como el que se reproduce arriba y las cinco modalidades que se premian son buenas prácticas en ‘aulas de Educación infantiles y primaria’, ‘aulas de educación Secundaria’, ‘bibliotecas escolares’, bibliotecas escolares’, ‘trabajos de colaboración entre centros’ y ‘otros ámbitos (entre los que están bibliotecas públicas, asociaciones o fundaciones).

En el mes de mayo también fueron premiadas todas estas entidades, han obtenido (las que siguen y otras) el sello: blog del club de lectores de la Sala Juvenil del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Salamanca), el concurso ‘si eres original eres de libro’ de o ‘Poesía infantil y juvenil’, blog de la Biblioteca Municipal de Cocentaina, Alicante.

Felicidades a los seleccionados por el distintivo y por su trabajo en pro del desarrollo de competencias de comunicación lingüística.

Imagen | Leer.es Más información | Leer.es En Peques y Más | El club Kirico y su concurso para jóvenes reporteros, '150 libros infantiles para leer y releer' recoge títulos publicados en España, como orientación en la compra de libro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos