Compartir
Publicidad

"El chacal azul": una obra perfecta para acercar a tus hijos el gusto por la estética de las ilustraciones

"El chacal azul": una obra perfecta para acercar a tus hijos el gusto por la estética de las ilustraciones
0 Comentarios
Publicidad

Esta podría ser la historia de un chacal cualquiera, pero no lo es. Y no lo es por muchas razones, de las cuales voy a destacar en primer lugar una que está destinada a educar el sentido estético de los niños. Esto es porque las ilustraciones que acompañan a este cuento (o leyenda) infantil, provienen de la tradición de la tribu Warli (India Occidental). Si os cuento más sobre su estilo os estoy dando demasiadas pistas sobre el contenido del libro, pero lo que sí que puedo adelantar, es que los dibujos de Dileep Joshi resultan increíblemente atractivos, aunque se ha utilizado únicamente el blanco sobre marrón o azul, con una pequeñísima excepción. ¿Y sobre la historia que narra no queréis saber nada? Es obra de Shobha Viswanath, y está editada en español por Narval Editores. Juno es un chacal pequeño, y también es delgado que vive con sus parientes. Su vida no es fácil porque debido a su tamaño y edad, los más mayores abusan un poco de su posición jerárquica. Pero todo cambiará tras escaparse del ataque nocturno de unos perros…

Juno pasará a ser azul por un tiempo, y venerado por creerle el resto un dios. Si me preguntáis más, puedo aportar además que en sus páginas resaltan unos trazos sencillos pero completos, mostrando la vida cotidiana de los Warli, y la relación de humanos con el resto de animales. Hay momentos en los que parece que los dibujos cuentan más que el texto.

Narval (no sé si lo había dicho en alguna ocasión) es una de mis editoriales favoritas, porque siempre me sorprenden, y es uno de los requisitos que valoro muchísimo. Por cierto, el título la portada con que ilustro esta entrada no se corresponde con el libro que tengo en mis manos, que está publicado en castellano.

Más información | Narval Editores En Peques y Más | Una novela infantil con aventuras, emoción, inventos, y Gus como protagonista: para niños a partir de 10 años, Una historia de aventuras, intriga y misterio para niños protagonizada por una rana: 'Ancas Fatales, un caso de Batracio Frogger'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio