Compartir
Publicidad

El carácter altruista aparece a los 18 meses de edad

El carácter altruista aparece a los 18 meses de edad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un estudio científico sugiere que el carácter altruista de las personas aparece a los 18 meses de edad. El estudio realizado en Alemania por el psicólogo Felix Warneken, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, fue publicado en la revista Science.

Tras un sencillo experimento realizado por Warneken, en el que realizaba tareas cotidianas frente a un grupo de bebés, en un momento dado dejó caer un objeto de sus manos, a lo que uno de los niños, reaccionó gateando hasta el objeto, tomándolo en sus manos y dándoselo al psicólogo. Éste ni se lo pidió ni se lo agradeció, con el fin de no alterar la investigación.

Esta situación se sucedió durante el estudio una y otra vez, los niños respondían de igual manera en pocos segundos, cada vez que tenían la sensación de que el doctor les necesitaba, acudían a acercarle el objeto que se le había “caído”. Pero si era el doctor el que lo tiraba deliberadamente, los niños no ofrecían su ayuda. El deseo de mantener relaciones sociales y la capacidad cognoscitiva de comprender los objetos ajenos, suele surgir sobre los 18 meses y forma parte del desarrollo de querer ayudar sin esperar nada a cambio.

Seguramente muchos de vosotros habéis vivido una situación similar con vuestro pequeño, y sería muy interesante que lo compartierais.

Vía | Univisión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos