Publicidad

El Campus experience de porteros Fundación Iker Casillas se realizará en el verano del 2014

El Campus experience de porteros Fundación Iker Casillas se realizará en el verano del 2014
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En el 2014 también se va a organizar el próximo verano el Campus Experience de Porteros Fundación Iker Casillas. El campus tendrá lugar del 30 de junio al 16 de agosto de 2014 en programas quincenales y ofrecerá a los participantes una combinación de deporte, diversión y formación. Los niños y niñas desde los 7 hasta los 17 años podrán participar en el campus y vivir una experiencia inolvidable además de entrenar como auténticos porteros.

El Campus de Porteros de Fundación Iker Casillas se organiza en cuatro modalidades diferentes: Campus de Fútbol interno y externo y Campus de Tecnificación interno y externo. El Campus de Fútbol se llevará a cabo en la Ciudad Real Madrid en Valdebebas y el Campus de Tecnificación será en la sede del Campus de Fútbol de Tecnificación en Villaviciosa de Odón para los niños y niñas federados. Allí entrenarán bajo la supervisión de los entrenadores de la Fundación Real Madrid y realizarán las actividades programadas por los coordinadores y monitores del Campus Experience de Porteros Fundación Iker Casillas. Los chicos y chicas podrán experimentar los valores que promueven juntos el Campus Experience y la Fundación Iker Casillas. Los conceptos como liderazgo, autocontrol, trabajo en equipo, esfuerzo y respeto serán los protagonistas de las actividades y los juegos organizados en el campus. Como sabemos y hemos visto muchas veces son los valores que Iker Casillas representa en su trabajo como portero de fútbol.

Los programas del Campus trabajan el programa deportivo y el formativo. En el programa deportivo se trabaja con los porteros mediante ejercicios combinados con la coordinación óculo-manual y óculo-pédica para potenciar los reflejos de los porteros dentro del área. Además los peques realizan ejercicios para mejorar su toma de decisiones, la velocidad de reacción, la agilidad, además de acciones técnicas defensivas de recuperación, de no recuperación y acciones técnicas ofensivas con los diferentes tipos de saques.

En el programa formativo se trabajará la capacidad de liderazgo, el autocontrol y el trabajo en equipo. Además se trabaja todo lo necesario para que un portero esté preparado tanto física como mentalmente ante una acción de juego.

Iker Casillas es el que convoca a todos los niños a que se apunten al Campus Experience de Porteros y ha indicado que "estoy muy orgulloso de este campus que organiza por segunda vez mi Fundación con la colaboración de la Fundación Real Madrid, y eso se debe a dos motivos: el primero es el protagonismo que tiene la figura del portero en el campus, algo que no es habitual en este tipo de programas deportivos y que me hace especial ilusión. Y el segundo y más importante es la formación humana que se transmite en todas las actividades, los niños y niñas aprenden a respetar, trabajar en equipo y esforzarse, valores que se han de practicar no solo en el campo de fútbol”.

El Campus Experience de Porteros Iker Casillas se une al Campus Experience Fundación Real Madrid para niños y niñas que tendrá lugar este verano y que se consolidó en el 2013 como la propuesta educativa y formativa más sólida en el mundo gracias a sus campus nacionales e internacionales. El año pasado más de 1.500 niños y niñas de 74 nacionalidades diferentes convivieron juntos, intercambiando vivencias y forjando lazos de amistad, unidos por su afición madridista y su pasión por el deporte.

Más información | Campus Experience Fundación Real Madrid En Peques y Más | Arranca la edición 2014 del Campus Experience Fundación Real Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir