Publicidad

¿El calendario de Adviento de este año?: fácil de hacer y bonito a la vez, os va a gustar

¿El calendario de Adviento de este año?: fácil de hacer y bonito a la vez, os va a gustar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Creo que ya va siendo hora de que nos pongamos a pensar en cómo diseñar nuestro calendario de Adviento para este año, que el tiempo corre muy deprisa, y faltan menos de dos semanas para que llegue el día uno de diciembre.

He estado rebuscando en busca de ideas fáciles y a la vez bonitas, y me he enamorado de esta. Está en Inspirations by D, y es una buena solución para familias con niños que quieren tener su propio calendario de adviento, y no disponen de mucho tiempo, aunque suelen sacar un hueco todas las semanas para hacer manualidades.

Ya sabéis que no me gustan los calendarios de adviento comerciales que son todos iguales y tienen debajo de cada pestaña con el día una chocolatina, son ¡tan impersonales!, y además no aportan nada a la espera de la Navidad.

Así que vamos con esta ingeniosa idea,

Necesitamos:

  • Un paquete de pinzas de madera, un tablero de madera de unos 40 / 50 centímetros cuadrados, cola blanca (o glutax o cinta adhesiva de doble cara), pintura acrílica roja, blanca y plata, purpurina, cinta washi (opcional), cordón fino de algodón rojo y blanco (en mercerías), adornos de navidad, gomets con motivos navideños, papel de embalar marrón para esconder los regalillos, sobres pequeños para guardar pistas, rotulador rojo de punta gruesa.
En cuanto al tablero puede que tengáis en casa algún trozo de madera liso y plano, también lo podéis encargar en la carpintería, yo voy a utilizar el reverso de un tablero de corcho de colgar notas

Cómo lo hacemos:

Decorar pinzas

En primer lugar decoramos una a una las 24 pinzas que representan los días de espera para Nochebuena. Si disponemos de materiales variados podemos alternar: pintamos algunas en blanco y después con líneas oblicuas rojas, otras las cubrimos de cola blanca y espolvoreamos purpurina, también nos vale la cinta washi (seguro que a estas alturas ya encontráis en papelerías muchas con colores y adornos navideños), …

Vamos dejándolas secar y preparamos el tablero o similar limpiando restos de grasa y polvo para que peguen mejor las pinzas. Es el momento de seleccionar los adornos para colgar, de pensar regalos sencillos con los que obsequiar a los pequeños descubridores del Adviento (imprimibles, gomas de borrar perfumadas, una figura de Belén, una receta fácil para que hagan en navidad), aquí tenéis algunas sugerencias, seguro que se os ocurren más.

Una vez que la pintura y la cola de las pinzas ha secado vamos a pegarlas sobre el tablero, da igual que estén alineadas o no, se trata del aprender y vivir el Adviento, no de hacer una obra de arte. Las podemos pegar con cola blanca (es lo que más me gusta a mí), cinta adhesiva de doble cara o glutax (lo utilizan en las escuelas). Ahora debemos dejar secar el tablero.

Ahora envolvemos los regalitos (no pasa nada si un día incluimos un dulce típico de la Navidad), y completamos los días del calendario con pistas o historias sobre la Navidad (que escribiremos en trozos de papel y guardaremos en sobre), dejando algún hueco para un par de adornos como estrellas o bolas del árbol. A la hora de distribuir las sorpresas intentemos combinar para que no tengan muchos días seguidos regalos, ni encuentren durante una semana entera sin alternar villancicos o pasajes de la Biblia.

Montaje Calendario Adviento

Una vez que las pinzas estén secas podemos atar con cordón los 24 elementos y sujetar el otro extremo a la pinza. Para finalizar nuestro calendario sólo nos falta escribir los números (uno al 24) encima de cada una…

Como os he dicho, esta es mi elección, si os gusta adelante, y si no podéis dedicar un poco de tiempo a hacer búsquedas en blogs (generalmente de mamás o papás), mejor si ampliáis también al inglés para encontrar más cosas; también podéis probar en Pinterest. ¡Suerte!

Vía / Imágenes | Inspirations by D En Peques y Más | ¿Habéis pensado cómo será vuestro Calendario de Adviento este año?, Manualidades navideñas para peques: estrellas brillantes para colgar en el árbol

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios