Publicidad

El Bono bebé, una iniciativa que intenta ayudar a las familias

El Bono bebé, una iniciativa que intenta ayudar a las familias
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde el 1 de enero funciona una iniciativa puesta en marcha por el ayuntamiento de Manises de la Comunidad Valenciana con la intención de ayudar a las familias que tengan o adopten un bebé a través del llamado Bono bebé, un bono que presenta un valor de 300 euros y que puede ser gastado realizando compras en los comercios que se encuentren adscritos a la iniciativa del ayuntamiento.

Los requisitos son encontrarse empadronado en la localidad y que este padrón tenga al menos 10 meses de antigüedad, la solicitud del bono también debe realizarse dentro de los seis primeros meses de vida del bebé. La medida será sin duda bien aceptada por las familias, ya que supone una pequeña ayuda económica reconociendo el esfuerzo de los padres, “se entiende económico”, al traer un bebé al mundo. Tengamos en cuenta que iniciativas así, no se realizan en la mayoría de ayuntamientos del territorio español, nuestras felicitaciones al ayuntamiento de Manises.

120.000 euros han sido destinados para subvencionar el Bono bebé y se otorgará un bono que consta de seis papeletas por valor de 50 euros cada una, los padres dispondrán de hasta tres meses para poder canjear estos vales en los comercios donde se utilicen.

No es mucho, pero sí lo es la intención, iniciativas así deberían ser en más ocasiones noticia, ¿no crees?

Vía | 20 Minutos Más información | Ayuntamiento Manises

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios