Compartir
Publicidad

El blog para las familias de niños alérgicos a la leche: Mi menú sin leche

El blog para las familias de niños alérgicos a la leche: Mi menú sin leche
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según la Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y Látex, la alergia a las proteínas de la leche de vaca (APLV) ocupa el tercer lugar en las patologías alérgicas (detrás del huevo y el pescado). Suele ser la primera alergia que se presenta en la población, debido a que la introducción de este alimento en lactantes es más temprana respecto de los otros dos.

Creo que los padres que se enfrenten por primera vez a esta situación deben de estar confusos y desorientados, además de con una necesidad de recabar información para ayudar a su niño.

Este blog que he encontrado referenciado en Bebés y Más es muy completo y dinámico (cualidad a valorar). Su nombre es Mi menú sin leche. Viene a cubrir un espacio necesario en Internet, porque además de estar realizado por la mamá de un alérgico, contiene material informativo, consejos, recetas sin leche, y hasta un servicio de asesoramiento. Para papás que se inician en la APLV, y para otros que tienen algo más de experiencia, Silvia recoge en este espacio todas sus inquietudes, la gran cantidad de información recogida, y su experiencia de tres años, y las pone a disposición de todos. Esta mamá es licenciada en Periodismo y ha trabajado en varios medios de comunicación, por lo que domina a la perfección el arte de transmitir conocimientos.

Desde aquí pretendo, no sólo difundir la alergia a la proteína de leche de vaca en niños, sino crear conciencia social y brindar apoyo a aquellas familias que estén viviendo esta alergia alimentaria

Sin duda ‘Mi menú sin leche’ está destinado a convertirse en una útil Guía a través de la que las familias con niños alérgicos a la leche se sentirán más seguros.

Otros apartados que me han parecido súper interesantes, son las alergias en la sociedad, con muchos contenidos dedicados al tratamiento de la APLV en la etapa escolar del niño, y a las salidas / viajes libres de alergias. También encontraréis un recopilatorio de las ‘marcas sin leche’, necesario como el que más.

Silvia afirma que ‘tener un hijo alérgico, sufrir junto a él y aprender a su lado te aporta un conocimiento mucho más amplio que cualquier libro puede ofrecer’. Y yo os digo que este blog está destinado a ocupar una parte muy importante de la información sobre la APLV en la red.

Vía | Bebés y Más Más información | Mi Menú sin Leche, en Facebook En Peques y Más | El proyecto de Alergias y Alimentos para informar a los padres e hijos sobre las reacciones alérgicas por alimentos, Las alergias alimentarias se deben a las proteínas de los alimentos, El aporte de calcio a la dieta de niños con intolerancia a la lactosa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos