Compartir
Publicidad
Publicidad

El barco WWF Solar navegará por las costas españolas para descubrirnos nuestros paraísos marinos

El barco WWF Solar navegará por las costas españolas para descubrirnos nuestros paraísos marinos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el año 2007, el Sun21, promovido por la asociación suiza Transatlantic21, salió de Basilea y tras una escala en Canarias, comenzó su aventura transatlántica atravesando el océano hasta la isla caribeña de Martinica. Después, el barco recaló en numerosos puertos hasta culminar con éxito en Nueva York. 7.000 millas náuticas y cinco meses más tarde.

Transatlantic21 cedió posteriormente el catamarán a WWF España para que se convirtiera en el emblema de la energía limpia en España y de la lucha por la protección de nuestras costas y fondos marinos. Este verano, y por tercer año consecutivo, el WWF Solar navegará por las costas españolas para llamar la atención sobre su estado y transmitir la idea de la importancia de conservar los paraísos marinos.

¿Cuál es la misión para este año del WWF solar?

La tripulación del WWF solar se encargará de divulgar, entre la población local y visitante, la riqueza natural de los ecosistemas marinos y costeros, sus principales amenazas, así como las diferentes propuestas de WWF para su protección y conservación.

  • Se quiere informar a la ciudadanía sobre el papel que puede jugar para cambiar las políticas perjudiciales para el medio ambiente, y mostrarles la plataforma ‘No a nuestra costa’, que expone los motivos para defender la ‘Ley de Costas’.

  • También se pretende sensibilizar acerca de la riqueza de nuestros ecosistemas marinos, desde el litoral hasta los cañones submarinos, mostrando las ventajas de conservarlos a través de herramientas como Áreas Marinas Protegidas, o Reservas Marinas.

La modificación de la actual ley de Costas, podría implica que los ecosistemas costeros y marinos serán los principales perjudicados, y a ello se suma la desprotección de las distintas reservas marinas debido a los recortes económicos y el consiguiente peligro de que la actual propuesta de Áreas Marinas Protegidas en España termine por no llevarse a cabo

Tras las dos campañas anteriores (embárcate y ‘renowatio’) este verano el WWF Solar llega hasta nosotros con ‘descubre tus paraísos marinos’. Empezará su periplo el 19 de julio en Cartagena, y finalizará el viaje el 26 de agosto en Alicante.

Yo no me lo pensaría dos veces, si estuviera en alguna de las localidades de paso en las fechas señaladas (aquí está la información) llevaría los niños a conocer un poquito más los valores naturales de nuestro litoral.

Os dejo con un video sobre Áreas Marinas Protegidas

Imagen | WWF Vídeo | You Tube Más información | WWF En Peques y Más | Os presentamos un bonito proyecto educativo para que los niños conozcan y aprendan a proteger al cachalote en las islas Canarias, Animal Habitats es una aplicación para iPad que permite a los niños conocer y respectar la fauna mundial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos