Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid propone una excursión para celebrar el día del Padre y visitar los tesoros de la capital

El Ayuntamiento de Madrid propone una excursión para celebrar el día del Padre y visitar los tesoros de la capital
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado una ruta guiada gratuita para toda la familia y especialmente pensada para que puedan participar los niños. Se llama Los Tesoros de Madrid con papá y es una iniciativa didáctica y divertida para celebrar en familia el Día del Padre que será el próximo lunes 18 de marzo y en el que además no habrá colegio porque es festivo.

El recorrido, que se realiza a pie, empieza a las 11:00 de la mañana, e incorpora guías profesionales. El objetivo es visitar lugares clásicos del centro de Madrid como La Plaza Mayor, el Palacio de Santa Cruz, la Puerta del Sol, la Iglesia de San Ginés, la Plaza de la Villa, la de Puerta Cerrada o el Arco de Cuchilleros (en la imagen, fantástico y espectacular).

El objetivo es que los padres y los niños, de Madrid o de cualquier parte del mundo, puedan conocer el impresionante centro histórico de la ciudad con detalles y explicaciones de la historia, leyendas, curiosidades y secretos. Creo que la ruta puede ser asequible para llevar a los peques andando y descubriendo la monumentalidad del centro histórico de la capital de España.

No se si habrá plazas todavía porque en el recorrido podrán participar hasta 60 personas y un grupo adicional de 25 personas con discapacidad visual. Hay que apuntarse en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, que está en la Plaza Mayor número 27.

Aunque no se pueda hacer la ruta el día del Padre, recordamos que este recorrido se puede realizar también todos los sábados a las 12:00 horas. Tiene un precio de 5,90 euros y es gratis para niños menores de 5 años. Desde la Oficina de Turismo del Ayuntamiento se proponen otras rutas infantiles para descubrir y disfrutar del destino Madrid en familia, como Los Secretos de El Retiro que se puede realizar los domingos, a las 12:00 horas. También Imagina Madrid, que se realiza los sábados, a las 16:00 horas o Tras los pasos de ilustres artistas que se realiza los domingos, a las 16:00 horas.

Hay mucha más información y acceso a la programación en la página oficial de información turística de la capital de España que se indica más abajo.

Vía | Sara Peláez Más información | Espacio Madrid, Visitas guiadas en Madrid Imagen | marcp_dmoz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos