Compartir
Publicidad

El 5 de mayo de 2012 fuimos al CosmoCaixa de Alcobendas a ver la exposición de Lego llamada MadBricks

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hemos estado en la edición MADbrick 2012, en concreto el día 5 de mayo de 2012 en el espacio habilitado por CosmoCaixa en Alcobendas, Madrid. Disfrutamos, junto a todos los aficionados de LEGO®, de la exposición en la que la ciencia ficción y el espacio eran grandes protagonistas. En el vídeo se pueden ver muchos detalles de las colecciones de los más de 30 aficionados a estas piezas y que participaron de la muestra llamada Más allá de las estrellas.

También participamos de los talleres de robótica donde los niños aprendieron a manejar un auténtico robot LEGO capaz de moverse según las explicaciones e indicaciones que Miguel Pulido realizaba. A través de una aplicación en el ordenador se le pasaban al robot las instrucciones necesarias para realizar sus movimientos y gestionar sus sensores.

MADbrick

Además ALE!, Asociación Cultural de Aficionados a Construcciones LEGO de España, realizó una actividad muy especial. Con la colaboración de Fundación Telefónica y la Asociación APADIS, recibieron la visita de un grupo de personas con discapacidad intelectual que vieron la muestra y participaron en el taller de potenciación de la creatividad utilizando las piezas de construcción de LEGO.

Nos quedamos a la espera de conocer cuál será el próximo evento de Lego organizado por ALE! y esperamos repetir porque nos encantó el entusiasmo de los chavales con sus colecciones, que eran de los padres, aprender con los robots y participar de las actividades que organizaron como abrir una caja con un código secreto y que tenía una sorpresa, o buscar a 9 personajes de Lego dispersados por la exposición en una actividad detectivesca con el resto de niños.

Felicitamos a ALE! por su generosidad con los aficionados, por compartir su afición y por contribuir a desarrollar la capacidad creativa de los chavales.

Más información | MadBricks 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos