Publicidad

El 32 Salón del Cómic de Barcelona con actividades para peques y en el que se celebran los 75 años de Popeye

El 32 Salón del Cómic de Barcelona con actividades para peques y en el que se celebran los 75 años de Popeye
Sin comentarios

El Salón del Cómic de Barcelona se celebra del 15 al 18 de mayo de 2014 y entre la programación incluida hay un homenaje a uno de los iconos de la cultura pop. Se trata de Popeye un marinero que se transforma en un superhéroe cuando come espinacas y que cuando no se defiende de Brutus está ofreciendo su amor a Olivia y manteniendo su atención sobre Cocoliso. Popeye ha cumplido 75 años, recordamos que el otro que también los ha cumplido ha sido Batman. Popeye destacaba en los dibujos animados por su pipa, sus brazos tatuados y su forma de hablar.

En 1933 fue estrenada la película Betty Boop presents Popeye the Sailor (Betty Boop presenta a Popeye el marino) en la que Popeye cantó la canción I'm Popeye the Sailor (Popeye el marino soy) y en la que ya se peleaba con Brutus y aparecía su amada Olivia. En 1980 Robin Williams interpretó a Popeye y Shelley Duvall a Olivia, en una película musical que creo que a nuestros compañeros de Blog de Cine no les gustó demasiado.

popeye-koons-Sothebys

Aunque Popeye era fuerte sin necesidad de comer nada conforme pasó el tiempo decidieron darle poderes comiendo espinacas. Creo que ha sido la mejor campaña de comer vegetales de toda la historia y que sigue siendo la mejor forma de animar a los peques a comer este sano alimento.

Popeye es un icono de la cultura pop y en el 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se le rinde un cariñoso homenaje con una exposición donde se podrán ver tiras de cómic de diferentes épocas, así como merchandising de época y actual. Además, se van a celebrar más actos sobre este personaje por todo el mundo, destacando la subasta de la escultura de Jeff Koons (en la imagen) en Sotheby's dentro de un grupo de obras de arte contemporáneo. La subasta se realizará el 14 de mayo en Nueva York. La monumental estatua tiene un precio estimado de unos 25 millones de dólares, más de dos metros de alto y representa a Popeye en su pose más conocida, mostrando los músculos de su brazo izquierdo y con una lata de espinacas en la mano derecha.

Además en el Salón del Cómic habrá espacio para los escolares porque junto a la exposición en la que podrán ver editoriales nacionales e internacionales que muestran sus novedades y los fondos de catálogo, habrá exposiciones de temática variada, talleres, conferencias, un espacio de juegos de estrategia y otro de videojuegos. Y muchas más actividades específicas dirigidas al ámbito educativo como concursos y visitas guiadas. El objetivo es que el cómic se consolide como referencia pedagógica de gran utilidad y como herramienta para la comprensión lectora, para la ayuda de la capacidad de síntesis, como un elemento que aporta un rico lenguaje narrativo y como soporte para la mayoría de áreas curriculares. Para los grupos escolares que quieran realizar la visita al Salón del Cómic y/o asistir al Taller de cómic recomiendo revisar la página del Salón para conocer las condiciones, precios y requisitos para los Colegios.

Para finalizar informamos que el cartel del 32 Salón Internacional del cómic de Barcelona es un trabajo del dibujante gaditano Carlos Pacheco, nacido en San Roque, Cádiz en 1961.

Os deseamos un muy feliz Salón del Cómic y esperamos que los peques encuentren su inspiración en el noveno arte y den rienda suelta a sus capacidades artísticas. Es un entorno magnífico para contrastar ideas, conocer referencias y disfrutar con las obras de autores muy reconocidos.

Más información | Salón Cómic Barcelona Imagen | Sotheby's

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios