Publicidad

El 23 de abril se celebra La Noche de los libros en la Comunidad de Madrid

El 23 de abril se celebra La Noche de los libros en la Comunidad de Madrid
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Comunidad de Madrid invita a los madrileños a homenajear a su autor favorito creando un retrato gigante con post-its en la Puerta del Sol. Será el próximo lunes 21 de abril y es una celebración previa a La Noche de los Libros. Desde las once de la mañana se podrá participar en la creación de un mosaico gigante hecho con post-its que servirá para componer el retrato de un famoso escritor. Sobre cada papel los lectores podrán escribir el nombre de su autor favorito.

Además se celebra la novena edición de La Noche de los Libros el próximo miércoles, 23 de abril,con más de 600 actividades en 58 municipios de la Comunidad de Madrid. Recomiendo además darse una vuelta por cualquiera de las 200 librerías participantes porque además ofrecerán un descuento del 10% en la compra de libro y serán el punto de encuentro con más de 500 autores reconocidos. También las bibliotecas públicas de Madrid organizarán durante toda la jornada un programa variado con cuentacuentos, talleres, recitales y charlas con autores.

Se pretende tener un alto impacto en las redes sociales y por esto se ha creado la etiqueta #nochedeloslibros en Twitter para seguir las actividades.

De nuevo el lema de La Noche de los libros es ¿Me regalas un libro? Te regalo un libro y 21 librerías saldrán a la calle en la Plaza de Callao, donde habrá firmas de autores durante toda la jornada del 23 de abril de 2014. Como hemos comentado se ofrecerán descuentos de un 10% en las compras y se ampliarán los horarios de apertura de sus establecimientos. Además 150 instituciones y 213 bibliotecas públicas ofrecen un programa de actividades para todos los públicos.

Para los turistas y para los aficionados a la lectura, la Plaza de Callao se convierte en un punto de encuentro para los amantes de los libros. Desde las once de la mañana del 23 de abril y hasta las diez de la noche, 21 librerías madrileñas pondrán a disposición de los lectores y visitantes una cuidada selección de títulos. Durante la jornada diferentes autores acudirán a la plaza para firmar sus libros. Además los autores serán también librólogos porque atenderán personalmente a los lectores para recomendarles el libro que mejor se ajuste a sus preferencias y deseos.

También habrá puestos de libros en la Plaza de Chamberí, en el bulevar de la calle Ibiza, en la Plaza del Teatro Valle-Inclán en Lavapiés, Plaza Cataluña, Plaza Prosperidad, Príncipe de Vergara y Plaza de Castilla.

Estaremos muy atentos a esta Noche de los libros en la que el objetivo es animar a la lectura, descubrir a los autores, compartir la experiencia en familia y empezar o consolidar la afición por la lectura.

Más información | La noche de los libros Imagen | Comunidad de Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios