Publicidad

El 17 de mayo es el día de Internet (#DiadeInternet)

El 17 de mayo es el día de Internet (#DiadeInternet)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El 17 de mayo de 2014 se celebra el día de Internet. Para los organizadores este año es muy especial porque se cumplen 45 años del primer intercambio de información entre dos ordenadores y se celebra la décima edición del Día de Internet. Así que en este décimo aniversario van a explicar cómo nos ha cambiado la Red y qué podemos hacer para que todos participemos y nos beneficiemos de las oportunidades que ofrecen las Nuevas Tecnologías. Este año se va a poner el foco en cuáles son los retos de la Gobernaza de la Red, cómo fomentar el emprendimiento aprovechando el potencial que ofrece Internet, además se va a impulsar el comercio electrónico y no se pierden los actos solidarios y responsables trabajando en la accesibilidad para personas con discapacidad.

Además en los colegios se está trabajando desde marzo y bajo el proyecto Cómo la tecnología puede ayudar a mejorar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad, en el concurso Cuéntanos como ves Internet. El objetivo es promover entre los peques de primaria el buen uso de las nuevas tecnologías en los centros escolares y a la vez sensibilizar a profesores, alumnos y familiares de la importancia que estas tienen para el desarrollo presente y futuro de los niños. El formato de los trabajos es el dibujo, el cuento o la poesía.

Semana de Internet

Los niños, ayudados por su profesor, tienen que subir su trabajo a Internet, también mostrarlos en casa y solicitar votos. Cada trabajo tiene que conseguir al menos cinco votos para poder ser premiado.

El 30 de abril de 2014 finaliza el plazo de presentación de trabajos, los que se presenten con posterioridad se publican en la web aunque no podrán optar a los premios. Del 6 al 10 de Mayo se comunican los ganadores y el 17 de Mayo se les entregarán los premios a los ganadores en alguno de los actos oficiales del Día de Internet.

Semana de Internet

Aunque no es la única actividad que se realizará este día porque del 10 al 17 de mayo se celebra una gran Semana de Internet en la que habrá ofertas, oportunidades y rebajas exclusivas para compras en Internet. Esta iniciativa tiene una campaña de comunicación en la que participan de forma activa la Administración pública, las tiendas en Internet, los fabricantes, los emisores de medios de pago, las plataformas logísticas, los sellos de confianza on-line y las asociaciones de comerciantes además del Comité de Impulso del #diadeinternet.

Semana de Internet

Estaremos atentos a las actividades del Día de Internet. En Madrid llevamos varios años asistiendo y están muy bien porque son muy entretenidas, lo celebran como si fuera una gran fiesta animando a la participación incluyendo música y bailes y además se entregan muchos regalos procedentes de los patrocinadores.

#diadeinternet

Más información | Día de Internet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios