Compartir
Publicidad
Publicidad

El 17 de mayo 2012 es el día de Internet

El 17 de mayo 2012 es el día de Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El 17 de mayo de 2012 se celebra la VII Edición del Día de Internet. Los principales objetivos de este día son promover el acceso y fomentar el buen uso de Internet las nuevas tecnologías con especial atención en la comunidad educativa por la importancia que estas herramientas están teniendo en los procesos educativos.

En el año 2012 se va a poner el foco en Internet para emprender, innovar o conseguir trabajo y por este motivo la organización del evento invita a todos los centros escolares a sumarse aportando reflexiones y propuestas sobre esta materia.

Además para los más pequeños se organiza un Certamen de Cuentos, Poesías y Dibujos en el que tendrán que presentar su visión sobre como ven ellos las nuevas tecnologías y su influencia en los derechos de las personas. La participación se tienen que hacer a través de un profesor que hace de dinamizador y moderador de los trabajos presentados en cada centro escolar. Hay premios como consolas y tabletas y sobre todo que el acto se presentará en el Senado el 17 de Mayo.

También este año 2012 se han inventado el muro, un espacio para expresar aquellas ideas y deseos para ayudar a los más jóvenes a innovar, emprender un negocio o conseguir un empleo. El muro está abierto a que cualquier persona puede aportar opiniones o comentar las ya escritas.

El día de Internet se pretende que sirva para organizar encuentros de alfabetización digital entre, por ejemplo, abuelos, padres y nietos. Mi hija dice que está dispuesta para enseñarle a los abuelos a abrir carpetas en los ordenadores, compartir documentos y enseñarles a buscar en Internet y leer páginas con información clave para ellos como la previsión del tiempo meteorológico.

Esperamos que el día 17 de mayo sea una fiesta y que disfruten todos los participantes, grandes y pequeños y que los colegios se unan a la celebración con mucha ilusión para seguir difundiendo las oportunidades que tiene Internet para todos.

Más información | Día de Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos