El 14 de junio es el día mundial del donante de sangre y en Cruz Roja lo celebran regalando ciencia

El 14 de junio es el día mundial del donante de sangre y en Cruz Roja lo celebran regalando ciencia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde Cruz Roja indican que el día 14 de junio es el día mundial del donante de sangre. Para celebrarlo han creado una campaña llamada la conciencia y la ciencia tienen mucho en común. Así que en la Cruz Roja han llegado a un acuerdo con ocho museos de Madrid cuyas exposiciones y programas son específicos de ciencias, para conseguir un pase para acceder gratis, hasta tres personas, los días 14, 15 y 16 de junio de 2013.

Para conseguir las entradas sólo hay que llevar el carné de donante o presentar el folleto que entregarán a las personas que quieran donar. Recordamos que para ser donante hay que ser mayor de edad, pesar más de 50 kilogramos y sentirse bien. Además no hay que ir en ayunas, hay que dejar pasar mínimo dos meses entre donaciones y que los hombres pueden donar hasta cuatro veces en el mismo año y las mujeres tres. En todo caso cada vez que se va a un punto de donación se cumplimenta un cuestionario y se realiza una entrevista médica para declarar apto o no al donante.

museos_donante

Creo que esto de las agujas a muchas personas les echa un poco para atrás. En mi caso lo que intento hacer es primero no mirar y luego apretar bien los dientes para que el pinchazo se sienta menos. Y luego llevarme algo para estar entretenido leyendo mientras te sacan la sangre, que suele durar menos de cinco minutos.

Todas las veces que he donado sangre he sentido mucha emoción cuando unas semanas más tarde te dicen que tu sangre ha sido apta y que has ayudado a alguien en alguna parte. ¡Y solo con un poco de sangre! Si aún así este agradecimiento sabe a poco es posible conseguir siempre algún obsequio en directo, en este caso, estas entradas, son un buen complemento para visitar en familia cualquiera de los Museos de ciencia.

Recordamos que el centro de transfusión de sangre de Cruz Roja es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la provisión de sangre y componentes sanguíneos a los hospitales de la Comunidad de Madrid. También indicamos que hasta la década de los 70 en España no se prohibió oficialmente la donación retribuida. Es importante destacar que todas las actividades de donación están gestionadas por procedimientos estandarizados conforme a un sistema de gestión de la calidad certificado por AENOR según la norma ISO 9002.

Más información | Cruz Roja Española

Temas
Comentarios cerrados
Inicio