Compartir
Publicidad

Edufinet es un proyecto de educación finaciera premiado por la revista Actualidad Económica

Edufinet es un proyecto de educación finaciera premiado por la revista Actualidad Económica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La educación financiera nos beneficia a todos y es especialmente relevante que los peques aprendan desde pequeños muchos conceptos básicos. Y es que así podrán aprender el valor del dinero, la importancia del ahorro y a los mayores nos enseña a ser ciudadanos responsables y nos permite planificar decisiones económicas importantes en la vida como el acceso a la propiedad privada o el ahorro para el futuro.

El proyecto de educación financiera Edufinet ha sido premiado por la revista Actualidad Económica. Edufinet arrancó en el año 2007, siendo uno de los proyectos de educación financiera pioneros en el país. Está desarrollado por Unicaja en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Pablo de Olavide (UPO), la Universidad de Jaén (UJA), la Universidad de Córdoba (UCO), la Universidad de Almería (UAL), y la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Málaga (UNED Málaga). Es un proyecto nacido de la responsabilidad social corporativa de estas entidades y que responde a las iniciativas de organismos internacionales como la OCDE, en el que recomienda promover la educación y el conocimiento financiero entre los ciudadanos.

Desde que Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, más de 40.000 personas han participado en jornadas o encuentros presenciales de este proyecto de educación financiera, de las que cerca de 28.000 corresponde al colectivo de jóvenes. Además, la página del Proyecto Edufinet tiene desde esa fecha dos millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de 180 países.

El proyecto Edufinet tiene tres líneas principales de actuación:

  • Publicación de una Guía Financiera, que ya va por su quinta edición, y de la cual se han editado 23.000 ejemplares
  • Mantenimiento de los contenidos del portal de educación financiera que están permanentemente actualizados y que incluye dos sitios especializados: EDUFIEMP, que es un portal de Educación Financiera para Empresarios y Emprendedores y Edufinext pensado para niños y adolescentes y con contenidos adaptados a sus conocimientos
  • Realización de las Jornadas de Educación Financiera para jóvenes, de las que ya se ha celebrado la sexta edición y por las que han pasado 28.000 alumnos de toda la geografía andaluza y de Ciudad Real

Felicitamos a Edufinet por su premio y por su labor de divulgación para conocer conceptos financieros y así permitir que los ciudadanos, actuales y futuros, tengamos conocimientos que nos permitan ajustar las importantes decisiones de ahorro e inversión de toda una vida.

Más información | Edufinet
En Peques y Más | Finanzas para todos nos enseña cultura financiera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio