Compartir
Publicidad

Educreations lanza la versión 2.0 de su aplicación y sigue trabajando por mejorar la educación

Educreations lanza la versión 2.0 de su aplicación y sigue trabajando por mejorar la educación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace más de dos años hablábamos en Peques y Más de Educreations, una aplicación desarrollada por Wade Roberts y Chris Streeter que pretendía mejorar el proceso educativo para que ningún niño fuera el último. Después de los más de dos años de desarrollo, la aplicación ya se utiliza por 400.000 profesores en más de 50.000 escuelas que trabajan para facilitar que los estudiantes estudian y organicen su tiempo de aprendizaje. Como explica Wade en la nota de prensa de presentación de la versión 2.0, están muy contentos por el estupendo trabajo que realizan los profesores con Educreations.

La aplicación sigue siendo gratuita aunque ya están rentabilizando el desarrollo con versiones de pago que asegura que los estudiantes, los profesores y los colegios pueden sacarle mucho partido a un coste razonable porque tiene precios desde 2,5 dólares por alumno (no conozco la tarifa en euros) y año. Educreations se puede mantener de forma gratuita porque es un enorme laboratorio en el que los alumnos y los profesores experimentan y mejoran la aplicación que luego se puede rentabilizar con una política de precios sostenible y desde luego no quieren incluir publicidad ni vender sus datos a terceros.

La versión gratuita permite, por ejemplo, guardar un borrador del trabajo en curso, almacenar los mejores trabajos, acceder a 50MB de espacio de almacenamiento, el equivalente a 90 minutos de clases grabadas o mantener el historial de visualización actualizado y accesible. Para los programas de pago se ofrecen condiciones especiales que se negocian entre el centro escolar y Educreations. Aunque la aplicación es sobre todo para los profesores la negociación la realiza el colegio con la empresa. En la versión de pago se incluye la exportación de vídeos, opciones avanzadas para la pizarra, importar documentos, mapas y más contenido, almacenamiento ilimitado de los borradores y hasta 5GB por usuario de la aplicación.

Recuerdo que Educreations está pensada para que los profesores saquen sus conocimientos y experiencias a pasear y las compartan con sus alumnos en Internet, aunque también puede ser un buen escaparate para compartir con otros colegas. Y todo ello a través de una aplicación que se instala en el iPad y que tiene el interfaz tan ligero como el que se puede ver a continuación. Casi se puede decir que es una especie de CreAppCuentos en la que se puede aprovechar la creatividad de la herramienta para difundir el conocimiento de los profesores. Y no, esto no tiene nada que ver con digitalizar libros de texto en papel, esto impulsa la capacidad del profesor para transmitir conocimiento y anima al estudiante a participar de forma muy activa del proceso educativo.

educreations.jpg

Más información | Educreations
Más información | Educreations en iTunes
En Peques y Más | Alberto Molina profesor de Primaria: "las nuevas tecnologías son magníficas para fomentar la creatividad en los alumnos"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio