Compartir
Publicidad

Echología es una experiencia para descubrir el agua, el patrimonio y disfrutar de la ecología en el Oeste de Francia

Echología es una experiencia para descubrir el agua, el patrimonio y disfrutar de la ecología en el Oeste de Francia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Peques y Más ha asistido a la presentación de las opciones para viajar al Oeste de Francia en el año 2013 y dentro de la amplia oferta, mucha de ella ya comentada en el blog, nos ha encantado la propuesta para toda la familia de Echologia.

Se trata de unas antiguas canteras de cal completamente rehabilitadas que ofrecen a los visitantes un espacio relajante y divertido de 70 hectáreas en el que el agua, el patrimonio y la ecología conviven en armonía. En el año 2013 ya se puede disfrutar de alojamiento y restauración y en años sucesivos se irán incorporando actividades agrícolas sostenibles.

El objetivo fundamental del proyecto EcH2Ologia es considerar al ser humano como un eco-ciudadano y futuro responsable del planeta por eso sitúa a los visitantes en el corazón de la naturaleza para que la disfruten y la vivan.

Echologia es un proyecto de Guillaume Beucher y Vincent Brault que junto con un equipo de más de 100 personas están trabajando para sacar adelante su proyecto. Y es que desde que ambos eran jóvenes tenían la sensación de que aquellas viejas canteras podrían rehabilitarse y convertirse en un proyecto de naturaleza sostenible.

Por supuesto esta propuesta tiene en cuenta a los niños y ofrece un turismo educativo e inteligente explicando cómo es posible construir, vivir y producir en un entorno natural. El espacio se inauguró a finales del año 2012 después de 40 años del abandono del espacio y los viajeros podrán encontrar tiendas canadienses, piraguas, cabañas, espacios para juegos, actividades como escalada, submarinismo y muchas más.

Este proyecto ha sido ganador de los Trofeos del turismo responsable en la categoría de animaciones y actividades solidarias. Inicialmente está ofreciendo 25 alojamientos atípicos en un pequeño paraíso aunque está previsto que crezca e incremente su capacidad.

Echologia está a 3 kilómetros de Laval, un municipio francés situado en el departamento de Mayenne y en la región de País del Loira, en el Oeste de Francia.

Más información | Echologia Más información | Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos