Publicidad

ECC Net Travel App: los ciudadanos europeos que viajan al extranjero ya pueden expresar sus derechos como consumidores

ECC Net Travel App: los ciudadanos europeos que viajan al extranjero ya pueden expresar sus derechos como consumidores
Sin comentarios

El Centro Europeo del Consumidor ha desarrollado una aplicación llamada ECC Net Travel App para móviles, que asesorará a los consumidores europeos que viajen al extranjero. Está disponible en 23 lenguas de la UE, además de en islandés y noruego.

Y es que mientras viajamos también tenemos derecho a ejercer como consumidores si surgen problemas en los alquileres de vehículos o reservas en establecimientos hoteleros, o si el vuelo para volver se retrasa, o si compramos algún producto defectuoso… Solo el hecho de no saber utilizar la terminología correcta, ya nos 'volvería locos'.

El sistema ha sido presentado en España por AECOSAN, y se caracteriza por proporcionar información legal y respaldo lingüístico, de forma que los viajeros nos sintamos más seguros en estas cuestiones. Otras características de la aplicación son su gratuidad, y el funcionamiento sin conexión para evitar cargos de roaming. Está disponible para dispositivos móviles con iOS, Android y Microsoft Windows.

La información incluida abarca los siguientes temas: compras, alquiler de vehículos, servicios de hostelería, alojamiento, transporte aéreo, terrestre y marítimo y servicios sanitarios. Además una sección con información útil ofrece números de teléfono y datos de contacto necesarios en posibles casos de emergencia

Respecto a las vacaciones, es de esperar nuestro deseo de que todo funcione según lo programado, pero ¿y si no fuera así? Tened en cuenta que ya es bastante esfuerzo realizar un esfuerzo con el idioma (nosotros siempre nos lanzamos con el idioma propio del país, aunque sepamos que nos entenderían en inglés o castellano), la organización diaria de salidas, y la asimilación de costumbres propias del lugar de veraneo; si algo no sale como esperamos, por lo menos con herramientas de este tipo estamos tranquilos.

Ahora resultará más sencillo hacer frente a situaciones inesperadas en el extranjero y expresar los derechos como consumidores y el idioma del país de destino.

Vía | AECOSAN

Más información | European Consumers Centres Network

En Peques y Más | Visita Japón con Hello Kitty es una aplicación para dispositivos móviles que ayuda a conocer Japón, Crumpled City Junior: mapas que se pueden arrugar y guardar en la mochila tantas veces como quieran los niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios