Publicidad

'E.T. el extraterrestre' vuelve a casa por Navidad en una emotiva campaña publicitaria que nos recuerda el valor de la amistad

'E.T. el extraterrestre' vuelve a casa por Navidad en una emotiva campaña publicitaria que nos recuerda el valor de la amistad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El clásico de Spielberg, 'E.T, el extraterrestre', marcó profundamente a los niños de toda una generación, y casi 40 años después sigue emocionando a grandes y pequeños. Y es que es difícil no derramar alguna lágrima con esta historia de amistad entre un niño y un alienígena que se queda por accidente en nuestro planeta, y busca desesperamente la forma de reunirse con los suyos.

Ahora, la empresa estadounidense de telecomunicaciones Xfinity ha querido recuperar la bella e inolvidable amistad entre Elliot y E.T para lanzar una campaña navideña que ha tocado el corazón de millones de espectadores: una original historia narrada en cuatro minutos, impregnada de nostalgia, magia y amor.

Cuando la amistad es verdadera, el tiempo no puede separarla

En el anuncio podemos ver a E.T regresando a la Tierra 40 años después para reencontrarse con su amigo Elliot, que ahora es padre de dos niños que irremediablemente nos recuerdan a él mismo y a su hermana (papel magistral interpretado por Drew Barrymore) varios años atrás. El escenario no puede ser más navideño: luces de colores, nieve, decoración... y los nostálgicos reencuentros que siempre se suceden en esta época del año.

El vídeo está plagado de guiños a la película de Spielberg, incluida la famosa escena de las bicicletas voladoras, los acordes de la melodía de John Williams y las conocidas frases del extraterrestre, "Mi casa" o "Estaré aquí mismo".

Pero los tiempos han cambiado, la tecnología se ha hecho un hueco en nuestras vidas y Xfinity se encarga de recordárnoslo con escenas que incorporan sutilmente los servicios que ofrece, como la televisión por control remoto con voz, la oferta de películas, Internet, móvil...

El anuncio (que prácticamente podríamos decir que se trata de un cortometraje) termina con la familia despidiendo a E.T a los pies de su nave espacial, y el emotivo mensaje "Reconecta en Navidad".

En definitiva, una magistral combinación entre el pasado y el presente con el recuerdo de una amistad infantil pura y verdadera, y la magia y la nostalgia como telón de fondo.

La Navidad es tiempo de recuerdos, de esperados reencuentros y de mucha nostalgia. Las empresas lo saben y aprovechan estas fechas para remover nuestros sentimientos con lacrimógenas campañas cargadas de sensibilidad. Y si con ellas pueden rescatar a recordados personajes de cine, mejor que mejor.

Pero todas las campañas tienen un trasfondo común: recordarnos la importancia de disfrutar del presente, de amar y de reencontrarnos con quienes más queremos. Porque cuando la amistad y el amor entre dos personas es verdadero, no importa la distancia ni el tiempo que haya pasado, pues siempre tendrán un hueco reservado en nuestros corazones.

En Bebés y Más | El anuncio de Navidad de Famosa que nos anima a jugar más con nuestros hijos , La genial campaña de Ikea sobre la importancia de conectar con los nuestros: y tú, ¿ganarías el juego de "Familiarizados"?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir