Compartir
Publicidad
Publicidad

E.T. El Extraterrestre llegará al Blu-ray en España el 31 de octubre 2012 para celebrar el 30 aniversario

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Steven Spielgerg era uno de los grandes directores cinematográficos de los años 80. En una reunión sobre creatividad nos explicaron que la madre de Steven le dejaba, cuando era pequeño, crear y construir paisajes, ambientes y materiales para realizar sus sueños, grabarlos y acercarse a su afición. Probablemente por eso Spielberg en los 80 ya alcanzó la excelencia rodando increíbles y eternas películas como E.T.

Como se cumplen 30 años del estreno en el cine, entonces creo que sólo había VHS y no todo el mundo se podía permitir el lujo de tener un reproductor/grabador, van a lanzar una versión de la película en formato doméstico en alta definición o blu-ray. La compañía que lo lanzará es la Universal y en España E.T. se estrenará en Blu-ray en una edición especial de coleccionista el 31 de octubre de 2012.

Según nos informan nuestros compañeros de Blog de cine, la edición promete satisfacer a todos los que la compren porque incluirá una edición remasterizada digitalmente con DTS-HD Master Audio 7.1 y pista de audio con el doblaje castellano original. Parece que en otros países europeos se lanzará con productos adicionales, por ejemplo, una réplica de la nave o un peluche de E.T.

Entre los contenidos extras se incluye una entrevista inédita con el director, con el compositor John Williams, el cómo se hizo, escenas eliminadas y muchas más sorpresas. Me parece que en el año 2002 se inventaron una ridícula versión en la que eliminaban las armas de los policías que perseguían al protagonista extraterrestre y al pequeño Elliot sustituyéndolas por intercomunicadores. Desconozco que versión habrán trabajado para digitalizar y cómo será el resultado. A mi, que vi la película del año 1982 en el cine y me leí el libro, me parece una tontería suprimir o hacer perder protagonismo a los policías, precisamente el objetivo de Spielberg era presentar la película desde los ojos de un niño, a su altura y respondiendo a su imaginación. Y así, todas las imágenes muestran a los policías sin rostro aunque fácilmente identificables con sus llaves, sus esposas y sus armas. Eso además reforzaba el peligro que suponían para E.T. y su colega Elliot.

No se qué haremos porque el reproductor de Blu-Ray es un aparato que no existe en casa aunque tal y como van los precios quizá se pueda hacer una inversión en ocio casero y vivir el cine en casa de un clásico tan espectacular como E.T. A la peque, que creo que ha visto alguna escena, seguro que le llama la atención la película completa. Porque E.T. no es como las fascinantes películas que se hacen ahora para niños, E.T. es una película de mayores en la que los protagonistas son niños y para los más pequeños de la casa tiene momentos incomprensibles o aburridos directamente. A partir de los 12 años creo que los peques se pueden divertir, sorprender y vivir la emoción de tener un amigo extraterrestre que te quiere y que desea compartir contigo grandes aventuras.

En Blog de Cine | 'E.T. El extraterrestre' en su 30º aniversario llegará en Blu-ray, una joya para coleccionistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos