Compartir
Publicidad

Dyseggxia: el juego para dispositivos móviles que ayuda a los niños con dislexia a superar problemas de lectoescritura

Dyseggxia: el juego para dispositivos móviles que ayuda a los niños con dislexia a superar problemas de lectoescritura
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dyseggxia es un proyecto que Luz Rello ha llevado a cabo junto a sus amigas Clara Bayarri y Azuki Gorriz; son grupo formado por una lingüista, una estudiante de informática y una diseñadora gráfica, que desarrollaron hace dos años un juego para smartphones y tabletas que ayuda a los niños con dislexia a superar sus problemas de lectura y escritura en castellano a través de divertidos juegos.

La aplicación se divide en tres niveles que contienen cinco tipos de ejercicios para ordenar letras, separar palabras o escoger diferentes terminaciones. Todas las actividades se han diseñado a fin de tratar los errores de lectura y escritura propios de los niños con dislexia; han sido evaluadas con un grupo de participantes a los cuales se les ha detectado este trastorno.

Piruletras (en castellano) es el nombre original de la aplicación, que fue desarrollada durante los fines de semana gracias al empeño de su creadora y las colaboradoras de esta

Dyseggexia

Se trata de una herramienta pensada para dispositivos móviles que se encuentra disponible para Apple y podéis descargar gratis de iTunes. La versión para Android se encuentra en fase beta, os las podéis descargar para probar.

Más información | Dyseggxia, en Facebook, en iTunes, Luz Rello En Peques y Más | 'Las letras y yo': una historia de sentimientos en torno a la dislexia editada en formato electrónico, La detección de la dislexia y el apoyo familiar, ¿Se sienten diferentes los niños disléxicos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio