Compartir
Publicidad
Publicidad

dondeEsta Family: seguridad y tranquilidad a través del móvil. Os permitirá supervisar a vuestros hijos

dondeEsta Family: seguridad y tranquilidad a través del móvil. Os permitirá supervisar a vuestros hijos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

dondeEsta Family es un sistema para la seguridad familiar que utiliza la última tecnología para localizar a los niños en tiempo real a través del móvil y de los suyos (y con la máxima precisión). Además permite configurar las direcciones de casa y el colegio, para que los padres reciban una notificación al móvil cuando sus hijos lleguen o salgan de alguno de los lugares a los que se desplaza.

Imagino que no se trata sólo de seguridad, sino también de tranquilidad, para todas aquellas familias en las que el padre y la madre trabajan fuera de casa con jornadas muy largas y necesitan saber de los niños. Porque ya sabemos que los peques a veces no contestan el móvil porque no lo han oído, y esto ocurre cada vez más en chavales pequeños (ocho / nueve años). No me ha sucedido personalmente, pero sí tengo un referente cercano de padres angustiados por no saber donde estaba el niño, y en más de una ocasión he tenido que ir a buscarlo a su casa, o entrar a su clase del colé para ver si había llegado.

Os tengo que decir que desde 'La Puerta del Cole' regalan la versión Premium de dondeEsta Family a sus usuarios registrados, consultad la información en su web.

Las funcionalidades de esta aplicación que antes se denominaba kinLocate, incluyen localización del niño con solo un toque en la pantalla del móvil, saber a tiempo real si están en casa, en el colegio (o donde se supone que tengan que estar), alertas - incluso en los casos en que los hijos necesitan ayuda o están en peligro - , notificaciones cuando ellos necesitan que se les recoja, localizar el móvil en caso de pérdida, ...

Donde Está Imagen

Integra la mejor tecnología de localización GPS e incluye botón de pánico. dondeEsta Family está disponible para Android y IPhone, tiene una versión gratuita y otra con funcionalidad Premium con un coste de 0,99 dólares por familia.

Y si con niños pequeños aporta tranquilidad y seguridad, con adolescentes puede convertirse en una herramienta para que adquieran mayor autonomía, y (claro está) mayor responsabilidad. Aunque parece que se tiene en cuenta el respeto a la intimidad, porque hasta que no se acepta la invitación a formar parte del grupo familiar, ninguno de sus miembros puede ser localizado.

No dudo de que puede ser una buena solución en muchos casos, aunque tampoco quiero admitir que este tipo de aplicaciones puedan suplir el control, o supervisión directos por parte de los padres, cosa que lamentablemente en muchos casos no puede darse. Y es que a veces me pregunto ¿qué clase de sociedad es esta en la que los niños se ven privados de sus padres desde que son muy pequeños? Sé que podemos entender como natural que los niños de más de ocho años vayan solos al colegio, queden con sus amigos, etc., pero dentro de esa naturalidad también se debiera incluir a un padre o madre con cierta disponibilidad, por si acaso.

Si os interesa tenéis más información en Play Google, o iTunes de Apple, y por supuesto en La Puerta del Cole.

Vía | La Puerta del Cole Más información | dondeEsta En Peques y Más | ¿La libertad adolescente supeditada al control de los padres?, conozcamos Teenscrio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos