Publicidad

¿Dónde crees que encontrarás moscas, camaleones, serpientes y gorilas? Llega Gobb'it, un trepidante juego de mesa

¿Dónde crees que encontrarás moscas, camaleones, serpientes y gorilas? Llega Gobb'it, un trepidante juego de mesa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Gobb'it es un fantástico juego de mesa destinado a niños (y adultos) de a partir de 10 años, está comercializado por Morapiaf. Esta empresa portuguesa pone a nuestra disposición los mejores juegos de mesa para que todos podamos revivir el placer jugar en familia o entre amigos.

Los juegos de Morapiaf son diferentes entre sí, y cada uno de ellos destaca (por motivos diferentes) sobre los demás. Os puedo decir que en Gobb'it encontraremos moscas, camaleones, serpientes y gorilas, todos ellos forman parte de una cadena alimenticia muy divertida, y cada uno de ellos debe intentar comer, pero no ser comido. Es un juego de cartas que los jugadores desvelarán rápidamente (y a la vez intentarán tapar las jugadas). El mecanismo es fácil, pero lo que caracheriza a Gobb'it es que debe ser jugado con mucha rapidez, por lo que - por hábiles que sean los jugadores - se esperan errores, risas, lamentaciones ¡y hasta gritos!

Si logras alcanzar a una presa con el camaleón o la serpiente te quedas con sus cartas mientras que si lo haces con el gorila las envías al cementerio, una pila que irá creciendo y que da sentido a las moscas: cuando haya más de dos jugadores con moscas, todos tendrán que lanzarse para poner la mano sobre el cementerio y el último entregará sus cartas al primero

Dicho así parece que no vamos a ser capaces de aceptar el reto, pero vosotros compradle Gobb'it a vuestros hijos: ellos entenderán a la primera como funciona, y después sólo nos queda jugar y dejarnos llevar, porque parar va a ser harto difícil.

La verdad es que existe un factor que puede complicar un poco la partida, porque para "comernos a alguien" deberemos estar en su mismo hábitat (bosque, montañas o nieve), y alcanzarlo antes de que tape sus cartas, ¡uf! es tan trepidante como hilarante, pero vale la pena atreverse.

Gobb’it ganó recientemente el Trophée FLIP Editeur 2013 en la categoría de diversión, se trata de un premio que es elegido por votación popular entre los asistentes al festival de juegos FLIP que tiene lugar cada año en Francia.

Ya sabéis: con Gobb'it la diversión está asegurada, y además ¿no es una buena idea como regalo para cumpleaños o Navidad?

Más información | Morapiaf En Peques y Más | El Cluedo: un juego que ayuda a los niños a tomar decisiones, Ahora también se puede jugar al Tetris en la mesa del salón de casa, Pasapalabra peques es un juego de mesa basado en el famoso programa de la televisión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir