Compartir
Publicidad

Dispositivo de seguridad para controlar a los niños en la calle

Dispositivo de seguridad para controlar a los niños en la calle
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Xataka nos comentan de un sistema de seguridad para niños ideado por Panasonic que se está probando con los niños en Japón.

Consiste en una pegatina que se instala en la mochila del niño y que al pasar por las farolas de la calle equipadas con cámaras va enviando las imágenes al teléfono móvil o al ordenador de los padres con la fecha y la hora en que fueron tomadas. La idea es que sea instalado en los trayectos habituales que hace el niño a diario como por ejemplo del colegio a casa.

Este tipo de seguridad extrema genera cierta polémica pues, al igual que sucede con los microchips con localizadores, algunos consideran que invade la privacidad de los hijos controlando en todo momento dónde están y a qué hora.

Sin embargo, a lo mejor soy demasiado obsesiva pero pienso que cuando mi pequeña tenga edad para comenzar a ir al colegio solita este sistema me dejaría mucho más tranquila.

¿A ti qué te parecen este tipo de dispositivos de control para los niños, nos estamos volviendo paranoicos o pueden ser una efectiva medida de seguridad?

Vá | Xataka En Bebés y más | Domoblue M2M People, otro localizador de personas En Bebés y más | Microchips que cuidan a nuestros hijos, ¿pueden ser un peligro?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos