Publicidad

Disney y la Guardia Civil firman un acuerdo por la protección del menor en Internet

Disney y la Guardia Civil firman un acuerdo por la protección del menor en Internet
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En Disney y en Club Penguin están muy comprometidos con la seguridad de los peques en Internet. Hace unos meses hablábamos de la reunión que tuvimos con Guillermos Cánovas para hablar de la Internet segura, ahora, volvemos a hablar de nuevo del mundo virtual infantil número uno de Disney, porque colaborará por primera vez con la Guardia Civil junto a los personajes de Marvel en la protección del menor ante los riesgos en la red. En la imagen se puede ver el momento de la firma del acuerdo celebrado en las oficinas de The Walt Disney Company en Madrid y que inaugura el comienzo de la colaboración.

Arsenio Fernández de Mesa, Director General de la Guardia Civil, Simón Amselem, Consejero Delegado de The Walt Disney Company Iberia y 40 niños, han sido los protagonistas del primer curso de seguridad online. 

En la celebración de su quinto aniversario, Club Penguin continúa reafirmando su compromiso con la protección de los menores, esta vez sumándose a la Guardia Civil para sacar adelante una colaboración que consistirá en concienciar a los más pequeños sobre los beneficios de navegar seguro en Internet. Mediante una serie de talleres y actividades impartidas por la Guardia Civil e ilustradas por los personajes de Club Penguin y Los Vengadores de Marvel, se impartirán más de 9.000 sesiones en diversos centros educativos repartidos por todo el territorio español ofreciendo a los niños la oportunidad de conocer los riesgos que tiene Internet y aprender a enfrentarse a ellos.

Firma Convenio Gc Disney 2 1162014

La principal aportación de Disney es permitir que sus personajes, que son vistos como líderes de opinión y mensajeros cercanos y creíbles, puedan llegar a los niños de tercero y cuarto de primaria que recibirán las ideas básicas sobre normas de conducta seguras en Internet. Para los alumnos de los dos últimos cursos de primaria, el universo Marvel y los personajes de Los Vengadores se encargarán de transmitir eficazmente los mismos mensajes pero adaptados a un rango de edad mayor, ha declarado Simón Amselem, Consejero Delegado de The Walt Disney Company Iberia.

Club Penguin ha participado y protagonizado numerosas campañas de concienciación. En febrero de 2014 la plataforma lanzaba su campaña de seguridad online más ambiciosa hasta la fecha, Empieza por ti, con el objetivo de dar a los niños y familias la información y los recursos que necesitan para navegar de forma segura. Con esta nueva iniciativa, la plataforma virtual busca alcanzar un nuevo objetivo y seguir concienciando tanto a los padres como a los más pequeños sobre la conveniencia de realizar un uso apropiado de Internet consiguiendo una experiencia satisfactoria.

Felicitamos a la Guardia Civil y a Disney por el compromiso y responsabilidad que tienen con los peques preocupándose de ofrecerles un entorno seguro y animándoles a aprender y a divertirse en Internet obteniendo una buena experiencia y la tranquilidad en casa de las familias.

Más información | Disney
En Peques y Más | Club Penguin, Disney

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir