Compartir
Publicidad
Publicidad

Disney suprime en Orlando una atracción infantil por considerarla ofensiva para los niños obesos

Disney suprime en Orlando una atracción infantil por considerarla ofensiva para los niños obesos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Walt Disney World en Orlando, ha decidido suprimir la presentación de una atracción que se creó pensando en combatir la obesidad infantil después de las críticas recibidas por una asociación de personas gruesas (NAAFA) al opinar que era ofensiva para los niños obesos.

La atracción denominada Habit Heroes se abrió durante unos días para ver las reacciones del público en general y su inauguración estaba señalada para el día 5 de marzo de 2012. Sin embargo, tras las críticas recibidas se ha decidido no incluirla en las atracciones. Habit Heroes, se concibió por Disney junto a una asociación estadounidense de compañías de seguros médicos con la idea de combatir los malos hábitos que contribuyen a la obesidad infantil.

En dicha atracción, se practicaban una serie de juegos, en los que primaba cierta actividad física, que debían realizar los participantes con el objetivo de ayudar a un niño obeso.

Fue la Asociación Nacional para la Aceptación de los Gordos (NAAFA)la que acusó a Disney de convertir un lugar de juego para niños en algo vergonzante y discriminatorio para aquellos que padecen obesidad. La misma asociación criticaba duramente, que se utilizaran en la misma personajes como el glotón, el snacker, el recetador (que ignora las recomendaciones médicas), el hongo (que come hasta alimentos en mal estado) o la bomba fétida (por la falta de higiene), entre otros perfiles que se consideran como estereotipos. Opina dicha asociación que los mismos son normalmente utilizados para ofender y humillar a los niños con obesidad lo que puede conllevar a provocar a estos pequeños, trastornos alimenticios e incluso depresión.

Como contrapartida un portavoz de la asociación estadounidense de compañías de seguros médicos ha contestado diciendo que nada más lejos de su intención que dañar o herir con esta atracción a los niños con sobrepeso y que su única intención al crearla fue que los pequeños vieran de forma positiva el llevar un estilo de vida saludable.

Muchas veces, la ofensa está en la mente de los adultos y posiblemente a los ojos de los niños, toda esta polémica no existiría ni tampoco la comprenderían, pero si con ello, se evita que un solo peque se sienta humillado, bienvenida sea la medida de suprimirla.

Imagen | Michael Gray

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos