Publicidad

Disad organiza un concurso escolar sobre Blas de Lezo y la defensa de Cartagena de Indias del ataque inglés en 1741

Disad organiza un concurso escolar sobre Blas de Lezo y la defensa de Cartagena de Indias del ataque inglés en 1741
Sin comentarios

Publicidad

La Asociación para la divulgación de la Hispanidad (Disad) es una entidad cultural, sin ánimo de lucro con sede en Cantabria. El objetivo de Disad es fomentar el conocimiento de la historia de España y de su patrimonio histórico, artístico y natural. Además de actividades culturales como conferencias, recitales de poesía y musicales o representaciones teatrales, Disad también dirige parte de sus actividades a los jóvenes. En los últimos años han editado varios tebeos históricos y divulgativos que están accesibles a través de su página en Internet.

Disad está trabajando en un tebeo sobre el marino guipuzcoano Blas de Lezo que se publicará el año que viene. Para darle más impulso al cómic acaban de lanzar las bases de un concurso escolar de redacción y dibujo que trata sobre él y cuyas bases se pueden leer en la página de Disad. De Blas de Lezo se pueden destacar varios valores como la honradez, la valentía, el afán de superación que la Disad considera que son muy necesarios en la actual sociedad española y especialmente entre los más jóvenes. Pueden participar los alumnos de todos los centros educativos de España en las siguientes categorías: 1º - 3º de primaria, 4º - 6º de primaria todos en dibujo. Para la ESO se puede participar en redacción y dibujo y para bachillerato sólo en redacción. Recuerdo que a Blas de Lezo le conocemos en Peques y Más porque nos fuimos a ver su exposición en el Museo Naval de Madrid.

En Disad creen que existe poco conocimiento sobre la relevancia de Blas de Lezo así que por eso han recopilado en su página en Internet imágenes, textos y vídeos para que los docentes que quieran hacer participar a su grupo de alumnos puedan hacerlo con mejor preparación.

El principal premio para los alumnos ganadores es que podrán ver impresos sus trabajos en el tebeo que será repartido gratuitamente en los centros educativos. Además, recibirán una video consola o una tablet infantil, según la categoría.

Más información | Disad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir