Compartir
Publicidad
Publicidad

'Diego en la botella': un cuento dulce y mágico que explica la historia de un niño con autismo

'Diego en la botella': un cuento dulce y mágico que explica la historia de un niño con autismo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mar Pavón es una escritora que tuvo claro lo que sería de mayor a los 13 años, y a juzgar por su trayectoria se podría decir que se ha hecho un hueco bien merecido en el mundo de la literatura infantil, mediante su labor literaria, escribiendo y visitando colegios y bibliotecas. Mar regala en cada una de sus obras lo mejor de sí… leyendo cualquiera de sus cuentos infantiles lo podréis comprobar.

La portada de ‘Diego en la botella’ (y el interior del libro, claro está) ha sido ilustrada por Roger Olmos mediante dibujos que transmiten su buen hacer mientras ayudan a explicar la historia, y nos llegan llenos de magia. Este cuento ha sido editado por Edebé: se trata de una historia que narra con mucha naturalidad, humor y grandes dosis de realismo mágico, el día a día de un niño que sufre un trastorno generalizado del desarrollo relacionado con el espectro autista, así como las tensiones que esto genera a su alrededor.

Diego ya nació dentro de la botella, pero al parecer sus padres nunca tuvieron tiempo para ayudarle a mejorar su comunicación con el exterior hasta que hicieron un hueco en su agenda y lo llevaron a la doctora C. Rajera. Mientras tanto él y su botella parecían inseparables.

Está indicado para niñ@s a partir de 6 años, pero, con toda sinceridad, creo que puede ser disfrutado a cualquier edad, a condición de que nuestra mentalidad esté exenta de prejuicios

A partir de ahí fue todo más fácil, y es que esta experta estaba especializada en casos complicados. Las herramientas que utilizó para sacar provisionalmente al niño de su botella fueron la paciencia, el cariño y la empatía.

Toda la familia (incluidos los dos hermanos mayores de nuestro protagonista) tienen muchísima comprensión, y el hueco en la agenda de los padres se ha convertido en un agujero negro, pero lo más importante es el bienestar del niño.

El paso por una escuela de educación especial, el desarrollo hasta convertirse en adolescente (rebelde, como todos) y los sucesos que provocan el cambio definitivo, os los dejo para vosotros. Leedlo porque no os arrepentiréis.

Gracias a Edebé por habernos enviado este libro para que lo podamos leer, y contaroslo.

Fuente | Editorial Edebé Más información | Mar Pavón En Peques y Más |'Las letras y yo': una historia de sentimientos en torno a la dislexia editada en formato electrónico, Cuentos y canciones con pictogramas es una biblioteca para mejorar la comprensión de los niños con autismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos