Compartir
Publicidad

"Diario de una mamá pediatra": una obra imprescindible sobre salud y desarrollo infantil

"Diario de una mamá pediatra": una obra imprescindible sobre salud y desarrollo infantil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amalia Arce es madre de dos niñas, y también es pediatra en la Fundació Hospital de Nens de Barcelona, dónde es responsable de Redes Sociales y contenidos digitales de todas las plataformas del hospital. Parte de su trabajo lo dedica también a investigar nuevas formas de entender la relación médico paciente, aprovechando las posibilidades de la tecnología.

Desde su blog Diario de una mamá pediatra lleva muchos años aconsejando como se espera de una profesional y hablando sobre salud y prevención infantil. También aborda temas educativos y sociales de interés. Su público no son solo padres, sino también pedieras y otras personas que trabajen con niños.

Pues bien, si ella puede estar orgullosa de que su trabajo de divulgación se vea reflejado en un libro recién editado, nosotros no podemos dejar de contaros que reconocemos estar encantados por que “Diario de una mamá pediatra” se ha convertido en libro, gracias a la editorial Grijalbo (que forma parte del grupo Penguin Random House).

Amalia nos cuenta que el libro podemos leer muchas de las reflexiones a las que la maternidad la han llevado como madre de dos niñas, además de la suma de conocimientos adquiridos durante su experiencia profesional.

Desde su experiencia personal y profesional, la pediatra Amalia Arce nos introduce en el maravilloso pero desconcertante mundo de los niños y su crianza. A través de las cuatro secciones que componen la obra, Amalia Arce desgrana con humor y rigor todos los interrogantes y preocupaciones que surgen cuando se trae un niño al mundo: desde el embarazo hasta el desarrollo del niño, resolviendo dudas frecuentes sobre la alimentación, los cuidados básicos, la conciliación familiar o incluso la elección del pediatra

Encontraréis también un completo repaso por las enfermedades y dolencias más comunes, con la indicación sobre ‘cómo reaccionar ante ellas. La combinación de consejos profesionales y anécdotas personales convierte a “Diario de una mamá pediatra’ en una obra de gran valor para todos los padres.

Lo encontraréis en la editorial o en vuestra librería por 19,90 euros en su versión papel, y lo podéis también comprar desde Grijalbo en versión digital por 10,90 euros.

Más información | Diario de una mamá pediatra, Grijalbo, me gusta leer En Peques y Más | Manual para padres es una aplicación de pediatría para llevar en el iPad/iPod/iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio