Compartir
Publicidad

Día Mundial del corazón: ¡toma el control sobre la salud cardiovascular de tus hijos, y la tuya propia!

Día Mundial del corazón: ¡toma el control sobre la salud cardiovascular de tus hijos, y la tuya propia!
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las enfermedades cardiovasculares (incluyen la Enfermedad Cardiaca y el ictus) se pueden presentar en personas de cualquier edad, incluidos niños y mujeres. Causan más de 17 millones de muertes al año, y un gran número de las enfermedades graves que afectan a los adultos tienen lugar durante la adolescencia.

España pertenece al grupo de 194 países que se ha comprometido a reducir el número de muertes prematuras por ECV en un 25% en el año 2025. No obstante, las autoridades no pueden alcanzar solas este objetivo. Cada persona puede tomar el control sobre su salud cardiovascular y la de su familia para vivir una vida mejor y más larga

Mañana es el Día Mundial del Corazón, y nosotros nos anticipamos contando que se necesita para tener un corazón sano:

Según la Organización Mundial de la Salud, en edades comprendidas entre 5–17 años se debe practicar, como mínimo, 60 minutos de ejercicio diario: actividad física moderada (caminar a paso rápido, bailar, trabajo en el hogar o jardín); o acciones más enérgicas (atletismo, ciclismo, natación y otros deportes). La práctica de más de 60 minutos de ejercicio físico diario puede aportar beneficios adicionales para la salud

Actividad Física

Los padres deben ofrecer oportunidades a los niños para realizar ejercicio, porque practicarlo de forma regular es muy importante para la salud, no se trata únicamente de practicar un deporte sino de descubrir aquellas actividades que a cada uno le gusten: bailar, caminar por la montaña, jugar al aire libre. Durante la adolescencia, serán los amigos los que proporcionarán oportunidades para la práctica regular de ejercicio físico, el cual puede convertirse en un punto de unión.

El tiempo máximo que dedicamos a ver televisión o jugar a videojuegos debe ser de dos hora diarias

Los niños sanos serán adultos sanos: casi dos tercios de muertes prematuras, y un tercio del total de las enfermedades, se asocian con dolencias o comportamientos que comienzan en la juventud (incluido el consumo de tabaco, y el sobrepeso).

Dieta cardiosaludable

Las comidas son el momento especial para compartir en familia, y se evitarán los alimentos poco saludables durante ellas y fuera de las mismas. Los alimentos deben ser siempre sanos, ricos y atractivos para los más pequeños, tanto si los comemos en casa, como si se llevan al colegio o al trabajo. Se debe recordar que las raciones diarias de verdura que necesitamos son 2 / 3. Y sobre todo: es implorante evitar alimentos con alto contenido en grasas saturadas, grasas trans, sal y azúcar.

Mucho cuidado con los alimentos procesados por su alto contenido en sal. Y mantened el tabaco fuera de vuestros hogares

Ya sabéis ¡todos a celebrar el Día Mundial del Corazón, sobre todo adoptando una actitud positiva orientada a superar las dificultades y mejorar nuestra salud.

Más información | Fundación Española del Corazón En Peques y Más | Deliciosas recetas con nueces para cuidar el corazón de toda la familia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos