Compartir
Publicidad

Día del Aprendizaje Digital: acceso a una enseñanza de calidad y necesidad de acompañamiento adulto

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy se está celebrando en Estados Unidos el Día del Aprendizaje Digital, evento que hasta donde yo sé, no se ha importado aún a España. Se pretende reforzar la igualdad de oportunidades en el acceso a un aprendizaje que aúna tecnologías emergentes con nuevas pedagogías, y cumple una importante función en el segundo pilar de la educación para el siglo XXI: el de “aprender a aprender”.

Desde Inevery Crea nos cuentan que el aprendizaje digital incluye un amplio abanico de herramientas y metodologías que dan prioridad a la enseñanza de calidad, y a la vez favorecen el acceso a contenidos interesantes. De entre las características destacables que podemos atribuir al Aprendizaje Digital, señalaré que con él es posible aprender en cualquier momento, que permite superar las barreras físicas formadas por espacios como aula / domicilio, y que utilizando las TIC, nos podemos aproximar a las necesidades educativas de cada alumno.

Ahora bien, como destacan en Leer.es, no es sencillo el acceso competente a las informaciones inherentes a los procesos de aprendizajes, porque los niños no tienen miedo a utilizar la tecnología (como a veces pasa con los padres), y eso es bueno, pero mientras son pequeños pueden tener dificultades a la hora de discernir contenidos válidos, priorizar, clasificar, y sistematizar los resultados obtenidos; por eso es necesario que les guiemos y supervisemos.

El aprendizaje digital ya está con nosotros, y cada vez adquirirá más importancia; esto es un hecho, y teniendo en cuenta que en el futuro la tecnología aún estará más presente, es necesario que los niños puedan ir acercándose a él.

Más información | Digital Learning Day En Peques y Más | La mochila digital de Telefónica se implantará en toda España en el 2014, El curriculum bimodal supone trabajar en un paradigma educativo que acepte las actividades memorísticas y prácticas, aprovechando las posibilidades de Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos